Remedios naturales para los sofocos

Los sofocos en la menopausia es un síntoma tienen muchas mujeres. Reduce esos síntomas con estos remedios.


Muchas mujeres que atraviesan por la menopausia experimentan síntomas que no son nada agradables. Los sofocos precisamente, son sensaciones repentinas e intensas de calor que se presentan en el rostro, así como en la parte superior del cuerpo. Con frecuencia estos bochornos son precedidos o acompañados por otros síntomas que pueden incluir sudoración excesiva, ritmo cardíaco acelerado, ansiedad, mareos, dolor de cabeza, debilidad. Afortunadamente hay muchos remedios caseros y naturales para los sofocos.

¿Por qué suceden los sofocos y con qué frecuencia suceden?

Como mencionábamos, los sofocos son más comunes en mujeres que atraviesan la etapa de la menopausia. Es decir, la etapa en la que los periodos menstruales desaparecen y se presentan muchos cambios hormonales en tu cuerpo. La disminución de los estrógenos es la principal causa de los bochornos en las mujeres.

No obstante, hay diferentes factores que pueden empeorar los síntomas de los sofocos, incluyendo la obesidad, el tabaquismo, la inactividad física, comer alimentos picantes, beber en exceso, el estrés excesivo, las saunas y los baños calientes.

En cuanto a la frecuencia con que se producen los sofocos, la realidad es que varia de una mujer a otra. Mientras que algunas mujeres pueden tener bochornos durante un tiempo muy corto en su menopausia, hay otras mujeres que pueden tener sofocos por el resto de su vida.

Remedios naturales para los sofocos

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de manzana

Este es uno de los remedios caseros para los sofocos más efectivos. Ayuda a regular las toxinas que el cuerpo intenta eliminar a través de la transpiración. Esto a su vez reduce la intensidad e incidencia de los sofocos y sudores nocturnos. Se recomienda diluir una a dos cucharadas de este vinagre orgánico y sin filtrar, en un vaso de agua y beber una o dos veces al día.

Soja

Soja

La soja es un remedio natural para los sofocos ya que ayuda a equilibrar los niveles hormonales, además de que tienen alguna actividad relacionada con los estrógenos. Lo ideal es tomar dos porciones de alimentos de soja por día, los cuales puedes pueden ser dos vasos de leche de soja o media taza de edamame.

Linaza

Linaza

La linaza es rica en fitoestrógenos, particularmente del tipo lignanos. No solo eso, también contribuye a mejorar el estado de ánimo, reducir el dolor articular y muscular, así como reducir los escalofríos y la sudoración. Lo ideal es que intentes comer 42 gramos de linaza en polvo diariamente agregándola a la avena, el yogur o el batido.

Té de Salvia

Té de salvia

La salvia puede ayudar con la disminución de los síntomas de los bochornos en las mujeres ya que contiene flavonoides, taninos y aceites volátiles que igualmente promueven una mejor salud. Se recomienda agregar unas cucharadas de hojas de salvia fresca a una taza con agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos, agregar un poco de limón o miel y bebé dos o tres veces al día.

Trébol rojo

Trébol rojo

El trébol rojo también ayuda a aliviar los sofocos, además de los sudores nocturnos asociados a la menopausia. Contiene isoflavonas vegetales, las cuales cuentan con propiedades similares a los estrógenos que alivian los bochornos. Lo ideal es agregar una o dos cucharadas de trébol rojo seco a una taza con agua hirviendo. Se debe dejar reposar por 30 minutos, colar y luego beber hasta tres tazas al día.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios