Remedios naturales para el dolor de estómago


Cómo aliviar el dolor de estómago

Hay algunas ocasiones en las que una persona puede tener dolor de estómago, ya sea porque una comida le cayó pesada, porque no hizo bien la digestión, o porque comió en exceso.

Pero hay veces que no contamos con una medicina que nos ayude a controlar esos dolores, por lo que tenemos que recurrir a remedios naturales para aliviar los dolores de estómago.

Remedios caseros para el dolor de estómago

Uno de los remedios más conocidos se trata de tomar una taza de infusión de manzanilla, solo hay que tener cuidado de no tomarla fría sino tibia, pues de lo contrario no ayudaría con el dolor estomacal.

También puede ser de mucha ayuda que busques un compresa y si es de aromaterapia mucho mejor, pero trata de que esta esté caliente, y la colocas sobre tu abdomen por unos minutos.

Otro de los remedios caseros para el dolor de estómago que es muy conocido, es el de tomar una infusión de anís, para hacerla puedes usar las flores y las hojas, si lo deseas puedes preparar varias tazas de una sola vez y solo tomar un poco de forma rutinaria después de las comidas para poder tener una buena digestión.

Otro remedio que puede ser de mucha ayuda para esos dolores de estómago que sufrimos de vez en cuando es preparar una buena infusión de hierbabuena, lo aconsejable es que no la tomes caliente sino que esperes que esta se enfrié un poco para que de esa manera pueda aliviar las molestias en el estómago.

Pero si lo deseas puedes preparar una infusión con un poco de menta, de anís, de canela y de albahaca, todo se debe cocinar junto, esta infusión es aconsejable que la tomes varias veces al día, pero debes dejar un espacio de 2 horas como mínimo entre toma y toma.

Y como es habitual, si esos dolores de estómago persisten, te aconsejamos que visites a tu médico para que realice un diagnóstico y pueda concretar la medicación o tratamiento que debes de seguir.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios