Remedios para el dolor de rodilla

Remedios naturales que puedes hacer en tu casa fácilmente y que te servirán para aliviar el dolor de rodilla.


Los mejores remedios para el dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones del cuerpo que más trabajo desempeña, pues es la encargada de mantener el equilibrio soportando movimientos complejos de flexión y estiramiento aguantando todo nuestro peso. Consta de cuatro ligamentos que la proporcionan estabilidad y se trata de una de las articulaciones que resulta más afectada por el desgaste y por lo tanto está expuesta constantemente a posibles lesiones.

Remedios para el dolor de rodilla

Aceite de oliva para el dolor de rodilla

Uno de los remedios caseros más habituales para aminorar el dolor de rodilla son los masajes con aceites. Siendo el de aceite de oliva uno de los más efectivos, puesto que proporciona unos efectos antiinflamatorios que además estimulan la circulación de la sangre.

Su aplicación tiene que ser a temperatura ambiente y ejerciendo masajes circulares durante cinco minutos dos veces al día.

Hojas de repollo para aliviar el dolor de rodilla

Si buscamos un buen antiinflamatorio natural, nos encontramos con las hojas de repollo. Desde hace muchos años, las hojas de repollo se han utilizado como remedio casero para el tratamiento de inflamaciones dolorosas.

Para utilizarlas tendremos que machacar las hojas de repollo y las aplicaremos en la zona inflamada, en este caso la rodilla. Las podemos sujetar con la ayuda de una rodillera de algodón. Tendremos que cambiarlas dos veces al día hasta que cesen los dolores y la inflamación disminuya.

Ciertas hiervas para eliminar el dolor de la rodilla

Existen algunas hiervas que reactivan la circulación de la sangre y poseen un gran poder para tratar inflamaciones. La albahaca, la manzanilla, la uña de gato y la garra del diablo, son hiervas que tienen unas propiedades medicinales para tratar la inflamación y aliviar el dolor.

Método Rice para quitar el dolor de la rodilla

Para aliviar la presión en la rodilla podemos hacer el método Rice, que consiste en mantener la pierna en alto, descansar, aplicar hielo y utilizar vendas compresivas para la rodilla.

Ahora ya puedes aliviar el dolor gracias a estos remedios para el dolor de rodilla, pero te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para las articulaciones doloridas, donde puedes encontrar más remedios naturales para el tratamiento de los dolores en las articulaciones.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios