Cómo reparar el cabello por las noches


Cómo reparar el cabello por las noches

Son muchos los factores que estropean día a día nuestro cabello (los rayos del sol, el viento o incluso el estrés), haciendo que pierda por completo su brillo y volviéndose cada vez más frágil y desgastado. Hoy te voy a mostrar un remedio natural para reparar el cabello por las noches.

Para el cuidado de tu cabello necesitas cierto tiempo todos los días, y existen muchas mujeres que no le pueden dedicar el tiempo que se merece. Pero esto ya no es excusa, porque con este remedio que veremos a continuación, actúa durante la noche mientras dormimos.

Tratamiento para reparar el cabello por las noches

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharaditas de vitamina E (Se puede extraer de las cápsulas)
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba
  • ¼ de cucharadita de aceite de árbol de té
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 gorra térmica (También puedes utilizar una gorra de baño o talla)

Preparación:

  1. Colocaremos en un recipiente todos los ingredientes.
  2. Mezclaremos los ingredientes con una cuchara de plástico hasta conseguir que todos estén bien mezclados.

Aplicación:

  1. Aplicamos la mezcla por las noches por todo el cabello antes de acostarnos a dormir.
  2. Cubrimos el cabello con una gorra térmica y nos vamos a dormir.
  3. A la mañana siguiente, enjuagamos nuestro cabello con abundante agua tibia.
  4. Lavamos nuestro cabello de forma habitual.

Este tratamiento lo debemos de hacer una o dos veces cada mes. Los resultados empiezan a ser visibles a partir de la primera aplicación. Siendo constantes, en pocas semanas tendremos un cabello totalmente recuperado.

Este tratamiento es muy efectivo gracias a la mezcla de los aceites con la vitamina E. Ahora te muestro porqué tenemos que utilizar estos ingredientes y no otros.

Gracias a la vitamina E, la circulación de la sangre en nuestro cuero cabelludo aumenta, con lo que las raíces de nuestro cabello se fortalecen.

Para reemplazar todas las proteínas que ha perdido nuestro cabello, utilizaremos el aceite de jojoba, ya que además, nos ayudará a eliminar el efecto llamado «cabello grasoso».

El árbol de té nos aporta un aceite muy bueno para eliminar la caspa de nuestro cabello, y además, tiene potentes propiedades anti-bacterianas, con lo que dejará limpio de bacterias nuestro cuero cabelludo.

El aceite de oliva, podemos decir que  es el encargado de reparar o recuperar nuestro cabello.

Y por último, pero no por eso menos importante, el aceite de coco se encargará de dar fuerza al cabello, fortaleciéndolo de tal manera que puede revertir los daños provocados por el uso de planchas o secadores de cabello.

Por todo esto, la combinación de estos aceites con la vitamina E puede reparar el cabello de forma eficiente y rápida. Y además tenemos la ventaja de que actúan mientras dormimos.

Y si lo prefieres, puedes visitar el artículo Mascarilla natural para recuperar el cabello dañado, donde encontrarás otra fórmula natural para recuperar tu cabello del desgaste diario.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios