Señales que te dan tus uñas y no debes dejar pasar!!


Las uñas pueden revelar mucho de ti y más de lo que tú piensas sobre tu estado de salud, si te interesa descubrir que indican tus uñas sigue leyendo.

Uñas descoloridas

Las uñas descoloridas te están indicando que tu alimentación no es la adecuada, por lo que deberás acudir al médico para realizar las pruebas pertinentes en busca de alguna deficiencia de vitaminas o anemia.

Uñas gruesas

Cuando el grosor excede a la normalidad de una uña sana y fuerte podríamos estar en presencia de alguna afección pulmonar o circulatoria.


Uñas gruesas y rugosas

Es porque estamos casi con seguridad en presencia de un hongo en la uña.

Uñas gruesas y quebradizas

Deberás buscar si existe algún problema de tiroides o antecedentes en tu familia de psoriasis.

Uñas quebradizas

Si tus uñas se quiebran fácilmente ante cualquier golpecito podemos estar en la presencia de una deficiencia de vitamina C, ácido fólico, proteínas, desnutrición o anemia por lo que deberás acudir al médico en lo inmediato.

Uñas con forma de cuchara

Esta forma de uñas puede ser algo más preocupante ya que cuando crecen curvadas hacia arriba es característico de una persona con anemia, hemocromatosis, hipotiroidismo o problemas de corazón.


Uñas descamadas

Se descaman las uñas cuando están sometidas a temperaturas extremas, ambientes secos, productos químicos y para solucionarlo debes aplicar algún fortalecedor de uñas e hidratar en profundidad.

Uñas con agujeros

Son las menos comunes y se da en personas que tienen psoriasis como también puede estar evidenciando una deficiencia de zinc y trastornos del tejido conectivo.

Uñas blancas

Las uñas blancas no tienen porque advertir algún problema de gravedad puede ser consecuencia de una falta atención, maltratos, alguna deficiencia de zinc pero nada para preocuparse.


Uñas con puntos blancos

Éstos puntos blancos que aparecen en las uñas son inofensivos y normalmente desaparecen solos.

Uñas con rayas blancas transversales

Son las llamadas Bandas de Mees producto de alguna intoxicación con metales pesados, infecciones como el tifus o alteraciones metabólicas.

Uñas con rayas blancas longitudinales

Es una señal de una afección como la disqueratosis folicular o pénfigo que puede estar causando estás rayas en tus uñas.


Uñas vidriosas

Éstas uñas indican una posible cirrosis hepática o colitis ulcerosa. Es normal que cambien hacia un color blanco grisáceo como si fuese sucio o turbio.

Uñas con manchas marrones o negras

Son hematomas que no deben preocuparte pero sí debes prestarle atención a su evolución para descartar que sea un eczema, psoriasis, alguna infección, un lunar o un tumor.

Uñas con manchas Azules

Es típico cianosis y debes acudir con urgencia al médico.

Uñas con crestas

Las uñas crecen con crestas debido a la falta de hierro, artritis inflamatoria o tambien a causa del lupus.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios