Tips para lograr una melena envidiable


Cómo tener una melena envidiable

Los cabellos opacos son la gran preocupación de algunas mujeres, quienes pese a probar de todo, no ven resultados óptimos a corto plazo. Pero no hay que desesperarse porque existen varios tratamientos caseros que logran devolverle la vitalidad al cabello de forma bastante efectiva.

Cómo lograr una melena envidiable

Lo primero que hay que hacer es controlar lo que se come. Tratar de eliminar las grasas dañinas de nuestro organismo y darle paso a las que sí son beneficiosas. Los alimentos que se deben evitar o reducir el consumo considerablemente son las carnes rojas y procesadas, embutidos (salchichas, mortadelas), lácteos con mucha grasa como los helados, las natas y algunos tipos de quesos y frituras.

Las grasas “buenas” que deben formar parte de la dieta son las presentes en pescados azules (caballa, atún, sardinas), aguacate, frutos secos y semillas, aceites de oliva y coco, así como la yema de huevo.

Para el tratamiento capilar que ayude a obtener un cabello brillante es recomendable el acondicionador de vinagre. Este producto no es nuevo en la estética, porque se tienen conocimientos de que las abuelas ya lo usaban para darle vitalidad al pelo. Es barato y aunque huele fuerte al echarlo en las hebras, una vez seco, el aroma desaparece.

Parte del vinagre de manzana se mezcla con tres partes de agua, se unta en el pelo y se deja actuar por un minuto. Se enjuaga. Si se le agregan gotas de aceite esencial del aroma predilecto de la persona, disimulará el olor del vinagre.

Aunque no se crea, la yema de huevo es ideal para crear una mascarilla que aporta brillo e hidratación al cabello. Se aplica en las puntas del pelo y para mayor efecto se coloca un papel transparente en la cabeza, por media hora aproximadamente. Se enjuaga el cabello como de costumbre. Si la persona tiene el pelo seco y muy maltratado, unas tres gotas de aceite de coco o de oliva, se agregan a la yema para mayor efectividad.

Una recomendación sencilla es peinar el cabello todos los días, porque esta acción ayuda a la producción sebácea del cuero cabelludo. El pelo se vuelve mucho más brillante y al mismo tiempo se estimula la circulación sanguínea de la cabeza, aportando relajación. Para cepillar es ideal un cepillo de cerdas naturales y el peinado se debe hacer al menos unas cincuenta veces antes de dormir.

Con las sugerencias anteriores, se logrará una melena de envidia. Y si quieres ver más remedios para el cabello, te recomiendo la lectura del artículo Manzanilla para un cabello brillante, donde vas a encontrar algunos tips para tener una melena envidiable.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios