Médicos advierten del gran peligro que puedes correr al usar los JEANS Ajustados

Irrumpieron hace unos años y hoy los vemos en todas las tiendas. Los llamados skinny jeans, son una versión elástica e hiperajustada de los pantalones de mezclilla y, pese a que no son los más cómodos, están entre los más populares. La próxima vez que te vayas a calzar tus ajustadísimos jeans, debes saber que puedes estar haciendo un grave daño a tu cuerpo. Los médicos advierten sobre las consecuencias de los jeans apretados sobre los músculos y nerviosde las zonas que cubren.

Tus skinny jeans te pueden llevar al hospital

Una mujer australiana se calzó sus jeans ajustados para ir a ayudar a un pariente a mudarse de casa, lo que implica un trabajo físico. Al final del día, notó que tenía problemas para mover sus piernas e incluso mantenerse de pie, terminando en el suelo.

Tras llegar al hospital, no era capaz de sentir sus piernas y los médicos notaron que sus pantalones habían cortado el flujo de sangre hacia la zona baja de sus piernas, generando daño muscular y de nervios.

Si bien el problema se revirtió tras un par de días de tratamiento, sacaron a la luz los peligros de una prenda de moda y que se utiliza para casi cualquier tarea y que, ante un esfuerzo, pueden terminar con consecuencias graves para quienes los llevan puestos.

¿Hay que eliminar los jeans ajustados?

Antes que botes a la basura tus apretados pantalones vaquero, lo que probablemente no ibas a hacer, te contamos que no es necesario dejarlos para pasar a unos pantalones sueltos, ya que no te van a causar daño si los usas de forma correcta. Lo correcto es que, primero, te acomoden y no te sientas envuelta en una venda elástica al usarlos y, si los llevas puestos, no te dediques a actividad que requieren que hagas fuerza con los músculos de la zona baja de las piernas.

El caso de la joven australiana que tenía las piernas tan inflamadas que debieron cortar los jeanspara quitárselos, se convirtió en un materia de estudio por parte de los médicos quienesadvierten que las consecuencias, si es que no se toman en cuenta, podrían ser permanentes. Si estás usando pantalones ajustados y los sientes incómodos, los médicos aconsejan que te los quites de inmediato reemplazándolos por unos sueltos, no importa la zona de tu cuerpo que te aprieta.

Guarda esos skinny jeans para ocasiones especiales y no para ayudar en una mudanza o días donde vas a realizar esfuerzos físicos, no por nada existe el dicho de que la moda no incomoda y eso también se aplica a esos pantalones que parecen pintados al cuerpo.

Te puede interesar

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes quesos?

1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en ...

Deja tu comentario