4 Remedios caseros para alisar el cabello


Nos gustan las recetas caseras, al igual que el cabello alisado ¿Cierto?. Entonces, si estás cansada de pelear con tus rizos o un cabello rebelde y sobre todo no te alcanzó la quincena para ir al salón de belleza, pues deja el drama atrás con estas prácticas soluciones y logra un cabello liso y sedoso.

A continuación, conoce 4 técnicas caseras, sin necesidad de usar ningún compuesto químico y logra un cabello lacio lindo y natural.

Remedio casero 1

Para la primera receta solo necesitas de algunas hojas de apio, tritúralas en la licuadora con un poco de agua fría. Luego, filtra la preparación en un colador y guárdala en una botella durante toda la noche. A la mañana siguiente utiliza esa mezcla a modo de mascarilla de cabello, realizándote un masaje, hasta que humedezcas bien todo el cuero cabelludo. Finalmente enjuaga y lava como lo haces habitualmente con tu shampoo y acondicionador.

Remedio casero 2

En esta receta solo requieres de mezcla una taza de leche con ½ taza de agua, en un recipiente. Luego, coloca la mezcla en un rociador y aplícala en tu cabello de manera uniforme. Deja descansar el salpicado de la pócima en tu cabello por unos 25 minutos y luego sécalo con una toalla. Peina tu cabello y por último lávalo y enjuágalo. Si haces este tratamiento de manera regular, entre dos o tres aplicaciones a la semana, tu cabello se verá lacio y además será muy manejable.

Remedio casero 3

Aquí tienes otra buenísima receta. En un vaso con leche coloca una mezcla de 2 cucharadas de zumo de limón, mezcla bien y llévalo al refrigerador. Una vez que esté preparado y tomó una consistencia espesa, aplícalo en forma uniforme sobre toda tu melena y el cuero cabelludo. Masajea bien y luego péinate. Acto seguido, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la mezcla se seque. Procede a darle la forma que prefieras, con ayuda de un peine y luego enjúagalo. Si haces este tratamiento con regularidad, seguramente conseguirás que tu cabello se vea liso, además de muy brillante.

Remedio casero 4

Esta receta es ideal para los cabellos muy rizados. Solo pon a calentar un poco de aceite de almendras hasta que esté tibio, luego aplícalo sobre el cabello y envuelve tu cabeza con una toalla durante unos 15 o 20 minutos. Luego péinate hasta quitar todos los nudos y vuelve a cubrirlo con una toalla caliente, durante otros 30 minutos. Este tratamiento le proporcionará humedad a los folículos lo que hará que al pasarte la plancha alisadora tus rizos sean mucho más fáciles de alisar.

Como viste, para alisar tu cabello no solo necesitas de productos químicos, sino también naturales y sin requerir una gran inversión. Recuerda que la constancia y la paciencia son dos claves importantes en estas recetas. Así que tómate el tiempo necesario y disfruta de tu cabello liso.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios