Remedios caseros para aliviar los síntomas de la conjuntivitis

Si padeces de conjuntivitis, aquí puedes encontrar buenos remedios que alivian los molestos síntomas que produce esta infección.


Aliviar los síntomas de la conjuntivitis

Sabemos lo molesto que es padecer de conjuntivitis ya que el síntoma que acompaña a este mal estar es el ardor y nos dificulta la visión. Es la inflamación de la membrana que cubre el globo ocular y su origen puede deberse a un virus o bacterias, y es muy fácil contagiarse de ella. Aquí te enseñamos remedios caseros para aliviar los síntomas de la conjuntivitis y para acelerar el proceso de curación de forma natural.

Si bien es más común la aparición de conjuntivitis en niños, los adultos también podemos llegar a contagiarnos. La higiene de las manos y evitar tocarnos los ojos es fundamental para evitar esparcir este virus o bacteria. Aunque no sea una enfermedad grave debemos curar la conjuntivitis cuanto antes por la molestia que genera, así que podrás recurrir a estos remedios naturales para aliviar sus síntomas rápidamente.

Remedios caseros 100% naturales para curar la conjuntivitis

Cubitos de hielo

Aplicar suavemente sobre el ojo o los ojos afectados, ayudará a bajar la inflamación de los vasos sanguíneos que a su vez reducirá la rojez en el ojo que acompaña a la conjuntivitis. También dará sensación de alivio a la comezón y nos quitará las ganas de frotarnos.

Solo deberás cubrir los hielos con un paño limpio y podrás aplicarte este refrescante remedio casero hasta 3 veces al día.

Miel de abejas

Sabemos que la miel actúa como antiinflamatorio, antibacteriano y calmante natural, entre muchas otras propiedades que posee. Lograrás sentir alivio en cuanto al dolor y al ardor de la conjuntivitis, y sus agentes naturales aliviarán la inflamación de las membranas oculares.

Diluimos miel con agua tibia y aplicamos unas gotas sobre los ojos, podrás repetir este proceso de 2 a 3 veces por día.

Manzanilla

Una infusión de manzanilla será un remedio antiséptico natural para nuestros ojos. Es una solución muy eficaz para desinflamar y para crear una capa protectora contra agentes infecciosos. Aliviaremos de forma refrescante la conjuntivitis y podremos curarla rápidamente.

Dejamos enfriar la infusión y la aplicamos mediante compresas sobre los ojos, realizamos suaves masajes y hasta podremos aplicar unas gotas directamente en los ojos 2 veces al día.

Orégano

Una infusión de orégano será un eficiente limpiador de la zona afectada, reduce la inflamación y combate las bacterias.

Debemos sumergir un paño limpio en la infusión de orégano una vez haya enfriado, y lo aplicamos sobre el ojo o los ojos afectados por 5 minutos. Repetir este proceso 3 veces al día.

Pepino

Unas buenas rodajas de pepino bien frías serán de gran ayuda para aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

El pepino ayuda a desinflamar las membranas oculares, solo deberás congelar varias rodajas y luego las aplicas sobre la conjuntivitis. Lo dejas actuar 10 minutos y lo puedes repetir 4 veces al día.

Aloe Vera

Perfecto aliado natural como remedio casero para aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Hidrata, desinflama, calma y actúa contra el virus y las bacterias. Reducirá la irritación, el enrojecimiento y la comezón.

Debemos extraer el gel de una de sus hojas y con un suave algodón lo aplicarás sobre el ojo y el párpado hasta 3 veces al día.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios