Cosas que debes saber sobre los antibióticos


Información sobre los antibióticos

Para nadie es un secreto que los antibióticos son la solución predilecta a las enfermedades o malestares alrededor del mundo, pues se tienen como un medicamento capaz de combatir las infecciones originadas por bacterias, sin embargo, lo que muchos no saben es que su mal uso puede provocar resistencia, y por lo tanto, resultar peor que la enfermedad, así que hoy vamos a hablarte sobre algunas cosas que debes saber sobre los antibióticos.

¿Cuando está indicado el uso de antibióticos?

El primer punto tiene que ver con que el uso de estos no está indicado para cualquier mal, ya que no están aptos para curar todas las enfermedades, solo las que son de origen bacteriano, por lo que no son funcionales cuando tienes un virus. En este punto vale la pena mencionar que, si tu médico no indica la toma de antibióticos, no debes ingerirlos por tu cuenta.

Efectos de los antibióticos

Otro aspecto importante dentro de las cosas que debes saber sobre los antibióticos es que son capaces de destruir las bacterias buenas, lo que quiere decir que su uso prolongado no beneficia al organismo sino que, por el contrario, lo perjudica. Por otro lado, este tipo de medicamentos aumenta el riesgo de crear bacterias resistentes, razón por la cual se deben ingerir únicamente cuando son recomendados por el médico y solo durante el tiempo que este lo indique.

De igual forma, la ingesta constante de antibióticos debilita el sistema inmunológico, ya que mientras sus efectos están activos el cuerpo no puede generar los anticuerpos necesarios para luchar contra las enfermedades.

Por último, entre las cosas que debes saber sobre los antibióticos no podemos olvidar el hecho de que generan reacciones alérgicas que van desde una inflamación de la garganta hasta sarpullidos en el cuerpo, así que debes estar atento a tu cuerpo cuando estás en tratamiento.

Por lo tanto, lo más recomendable es utilizar los antibióticos solo con prescripción médica, ya que si los tomamos por nuestra cuenta, podemos sufrir peores consecuencias o patologías.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios