Aprenda como identificar cuando el arroz que consume contiene el dañino plástico

El mayor productor de arroz es China, con más de 200 toneladas al año, pero según un informe de Korean Times, es extremadamente dañino debido a su contenido en plástico.

Este reporte indica que las empresas arroceras Chinas venden arroz falso hecho con plástico y almidón de patatas, cocido con aromatizante de arroz. Luego, este arroz es mezclado con el verdadero para engañar a los consumidores.

Esto ha impulsado una investigación profunda con la finalidad de descubrir si esto es cierto, y desafortunadamente los descubrimientos son chocantes.

El arroz Chino contiene tanto plástico como el de una bolsa plástica. Aunque, existen algunas diferencias entre los 2 tipos de arroz que te pueden ayudar a identificar el artificial del real.

Pruebas para saber si el arroz es falso

Prueba 1: Agua

Vierte una cucharada de arroz en un vaso lleno de agua. Si el arroz cae al fondo, es orgánico.

Prueba 2: Fuego

Prende unos pocos granos de arroz y si no se queman, es que son orgánicos. Si se quema, esto indica que el arroz es falso.

Prueba 3: Triturar con un Mortero

Machaca varios granos de arroz y si es orgánico, el arroz se convertirá en un polvo blanco y si ves manchas amarillas, es artificial.

Prueba 4: Moho

Cocina un poco de arroz en agua y transfiérelo a un tazón o recipiente de plástico. Déjalo en un lugar soleado por un par de días. Si notas que aparece moho, es orgánico.

Estas pruebas son simples y fáciles, pero te ayudarán a proteger tu salud y a detectar el origen del arroz que pretendes consumir.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Helados de leche materna, hechos por mamá para calmar las molestias dentales

Tener hijos puede ser una de las etapas más hermosas en la vida de una ...

Deja tu comentario