Consejos para aumentar tu seguridad

Consejos para aumentar tu seguridad y la de tus seres queridos

Hoy en día con la creciente y cada vez mas implantada tecnología, el mundo está más conectado. La información fluye de un lado para otro a una velocidad impresionante, siendo nuestra privacidad cada vez mas vulnerable.

La información del siglo XXI

En este punto en el que nos encontramos, todos damos nuestra información personal por un sinfín de razones, como por ejemplo, abrir una cuenta corriente en un banco, solicitar la instalación de un teléfono fijo en casa o la conexión a internet, abrir cuentas personales en las redes sociales o para pagar las facturas de electricidad.

Toda esa información personal que damos, se guarda en bases de datos gigantescas de empresas multinacionales con el único propósito de saber más acerca del consumidor.

En muchas ocasiones esa información es comercializada de unas empresas a otras, prueba de ello está en las grandes compañías de telefonía móvil entre otras. Y en algunas ocasiones, la información es robada por personas que saben perfectamente entrar de forma ilícita en las bases de datos de las empresas, son los denominados hackers.

La información de las redes sociales

Seguridad en las redes sociales

En las redes sociales muchas personas exponen una serie de información personal, a la cual no le prestan demasiada importancia, pero en algunos de los casos, se convierte en unos datos que van a perjudicar su seguridad y la de sus seres queridos.

Por ejemplo, indicar de forma clara donde y cuando nos vamos de vacaciones, puede ocasionar que un ladrón se entere que no estamos en casa y pueda desvalijarnos sin problema ninguno.

O si damos datos de nuestro hijo, algún desalmado puede llamarnos asegurando que lo ha secuestrado y pedirnos una recompensa por liberarlo. Este caso en concreto se está haciendo muy popular en países como España. Siempre lo hacen cuando están seguros de que no puedes ponerte en contacto con tu hijo, como por ejemplo, si está de viaje en avión o si ha ido al cine. Siempre lo hacen con la información recogida de las redes sociales.

Consejos para aumentar tu seguridad

En esta ocasión quiero darte unos buenos consejos para aumentar tu seguridad y la de tus seres queridos, en un mundo que cada vez se está volviendo mas tecnológico pero menos seguro.

  • Cuida muy bien los datos que das a las grandes compañías.
  • No realices encuestas en donde tengas que dar tus datos personales.
  • En las redes sociales no des todos tus datos verdaderos, tampoco expongas en tu muro información personal tuya o de tus seres queridos.
  • Rechaza cualquier llamada en la que te pidan información personal, a no ser, que reconozcas que hablas con una empresa o persona de confianza.
  • Nunca lleves anotado el número secreto de tu tarjeta de crédito, lo ideal es que lo memorices.
  • Selecciona muy bien a las amistades que añades en las redes sociales. Hay gente en el Facebook que tiene 5.000 amigos, es imposible tener esa cantidad, a no ser que seas una celebridad.
  • Si vas a locutorios para conectarte a internet, asegúrate de cerrar la sesión en las redes sociales cuando termines. Además conviene limpiar el historial del navegador para borrar cualquier rastro.

Y ahora que ya sabes cómo aumentar tu seguridad, es momento de que compartas esta información para ayudar a muchas mas personas.

Te puede interesar

Lo que nunca te contaron de la crema Nivea

El cuidado de la piel es importante, muchas veces, en ella se puede reflejar nuestra ...

Deja tu comentario