Beneficios de los masajes para mejorar tu calidad de vida


Beneficios de los masajes para la salud

Un masaje puede ofrecer alivio del estrés para casi cualquier persona, desde los bebés prematuros hasta personas de la tercera edad. Pero de hecho, los beneficios del masaje van más allá de proporcionar alivio de la tensión. El masaje de presión moderada de tan solo 15 minutos, puede darte alivio a problemas relacionados con la depresión, la ira y la ansiedad.

Terapia de masaje para aliviar el estrés

Nunca es bueno dejar que las situaciones estresantes te lleven a un punto de ruptura. Tal como sucede con nuestros coches que regularmente necesitamos ponerlos a punto, nosotros igualmente requerimos de mantenimiento. La terapia de masaje tiene la capacidad de disminuir la cantidad de estrés en el cuerpo a través del relajamiento de los músculos y el incremento de hormonas de bienestar.

La terapia de masaje puede mejorar la salud emocional de una persona a través de la disminución de las hormonas del estrés gracias al incremento de la serotonina. De esta manera, se puede reducir la depresión y el dolor, mejorando además la función inmune y por lo tanto reduciendo la aparición de enfermedades bacterianas y virales.

Beneficios de los masajes

Los beneficios de los masajes

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Tacto de la Universidad de Miami, en los Estados Unidos, ha demostrado que los masajes alivian el estrés en los recién nacidos prematuros cuando se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatales. De tres a quince minutos de masajes en el cuerpo cada día durante cinco días seguidos, proporcionan una reducción significativa de los rasgos característicos del estrés en este segmento vulnerable.

Los beneficios de los masajes también han demostrado ayudar a los bebés prematuros a que aumenten de peso más rápido.

Otros beneficios de los masajes

  • Masajes de 6 a 30 minutos durante un periodo de dos semanas, pueden contribuir a aliviar el dolor y además mejorar el estado de ánimo en personas que padecen cáncer avanzado.
  • El masaje puede igualmente ayudar a reducir la depresión en niños y en mujeres embarazadas. Se recomienda un masaje de 15 minutos sobre una base regular ya que esto es bueno para el estado de ánimo.
  • La terapia de masaje también es de gran ayuda para las víctimas de trauma. Además del dolor físico, las personas que han sufrido algún tipo de trauma, pasado o presente, con frecuencia mantienen recuerdos de este tipo de eventos en sus tejidos musculares. Por lo tanto, al recibir masaje se puede conseguir un nuevo contacto con el cuerpo y acceder al poder de las emociones.

Más importante aún, el masaje no solo ofrece alivio del estrés, también puede reducir muchas otras emociones desagradables en la vida. De hecho hay estudios que sugieren que la terapia de masaje puede reducir los estados de ánimo negativos como el caso de la depresión, la ansiedad, además de la ira y problemas asociados con las hormonas del estrés.

Por ello es recomendable buscar un terapeuta de masaje profesional y capacitado que pueda ofrecer alivio mediante esta técnica a problemas y condiciones relacionadas con el estrés.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios