Beneficios de tener una mascota

En este artículo queremos mostrarte los beneficios que tiene para nuestra salud el tener una mascota en casa. Descúbrelos!!


Todos los beneficios de tener una mascota

Siempre escuchamos que el contar con una mascota es bueno para nuestra salud, porque a aparte de que lograremos tener un amigo incondicional y que nos entregará mucho amor, también podemos tener buenos beneficios para nuestra salud, los cuales tienen una relación directa con nuestra mascota.

Por más de 25 años se han realizado estudios para tratar de comprender los beneficios de tener una mascota en nuestro hogar, y porque aparentemente quienes tienen una mascota en su vida, tienen una mejor vida. Lo que se logró encontrar en estos estudios, es que las mascotas nos ayudan a bajar la presión arterial, disminuyen los niveles de estrés, así como la ansiedad. También hay otros estudios que señalan que animales como los perros, pueden ayudar a mejorar el sistema inmune de los niños.

Todos los beneficios de tener una mascota

Es capaz de combatir las alergias

En la antigüedad se pensaba que aquellas familias que contaban con mascotas en sus hogares, también contaban con mayores defensas de cara a alergias, una creencia que paso a ser una realidad. Sin embargo, también es cierto que hay personas que son más propensos a las alergias por perros, en dichos casos, esas personas no deberían tener una mascota, especialmente si son alérgicos a la caspa o pelos de los animales.

Por el lado positivo, hay un número de estudios que nos sugieren que los niños que crecen en un hogar con una mascota, ya sea un perro o un gato, tienen un menor riesgo de sufrir alergias, así como asma.

Los médicos señalan que si un perro vive en el hogar, los niños contarán con menos probabilidades de sufrir de alergias entre un 20% a 33%, también serán menos propensos a desarrollar enfermedades como eczema, un problema que afecta a la piel. También se encontraron que el contar con un perro, despierta una reacción más fuerte en el sistema inmune, es decir, al estar en contacto con ciertas sustancias que el animal deja en el aire, el sistema inmune de los humanos se desarrolla más fuerte, principalmente, porque se ve expuesto a sustancias que hacen que este deba trabajar.

Básicamente, se dice que los perros al ser «animales sucios», se sugiere que los niños se verán expuestos a una suciedad y alérgenos mayores en menor medida, lo que hará que su sistema inmune se desarrolle más fuertemente para combatir esos pequeños agentes de peligro.

Ayuda a mejorar la sociabilidad de una persona

Muchas veces se dice que animales como los perros son grandes vínculos para hacer conexiones entre las personas. Especialmente, porque los perros suelen ser un tema de conversación casi natural entre extraños.

Este es otro de los beneficios de tener una mascota, ya que existen estudios que sugieren que quienes cuentan con un perro, logran superar un aislamiento social, sumado a la timidez.

Ayudan a mejorar la vida de los ancianos

Hay estudios que han logrado demostrar que los pacientes que cuentan con Alzheimer, tienen menos arrebatos vinculados con la ansiedad si cuentan con un animal dentro del hogar.

Los dueños de mascotas se sienten menos agobiados cuando se cuenta con una mascota cerca, especialmente si este es un gato, el cual necesita de menos cuidados en comparación con lo que sucede con los perros.

Un acto tan simple como el caminar con la mascota, puede hacer que las personas mayores logren generar un ejercicio de bajo impacto, además de que proporcionan compañía.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios