Remedios para eliminar pulgas y garrapatas

Sencillos remedios con los que puedes mantener a tus mascotas a salvo de parásitos y así proteger también tu hogar.


Cómo eliminar las pulgas y garrapatas con remedios caseros

En casi todas las casas hay animales domésticos que nos alegran con su compañía, llegando a formar parte de la familia. Pero nuestros perros y gatos pueden tener pulgas o garrapatas, unas plagas que pueden coger fuera del hogar y que son fatales para la salud de nuestras mascotas e incluso para nuestra salud, ya que las pulgas y garrapatas pueden transmitir muchas enfermedades, algunas de ellas incluso muy peligrosas.

Por eso, en esta ocasión te voy a mostrar unos cuantos remedios caseros que pueden ayudarte a «limpiar» de pulgas y garrapatas a tus mascotas, eliminando estas despreciables plagas de tu hogar.

Lo primero que debes de hacer si detectas cualquier presencia en tu hogar de estas plagas, es revisar a tu mascota, retirando poco a poco el pelo con un peine, y si ves que tiene alguna pulga o garrapata, debes de actuar con cualquiera de estos remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas.

Remedios para eliminar pulgas y garrapatas

Remedios para eliminar las pulgas

  • Infusión de poleo: El poleo es un gran repelente para estos seres. Prepara una infusión de poleo y déjala enfriar. Luego ponla en un envase con atomizador y rocía todo el cuerpo de tu mascota.
  • Alcohol y detergente: Para hacer este remedio solo tienes que agregar 6 gotas de detergente a ¼ de taza de alcohol y mezclar bien, luego usar esta mezcla para bañar a tu mascota como si fuera un champú.

Remedios para eliminar las garrapatas

  • Vinagre de manzana: Aplica vinagre de manzana con la ayuda de un paño en las zona donde se encuentre la garrapata, empapa bien y espera a que se desenganche para poderla retirar y eliminar.
  • Aceite y alcohol: Otro remedio para soltar garrapatas de la piel de tu mascota, es hacer una mezcla con una parte de aceite para cocina y dos partes de alcohol, mezclar y aplicar un poco sobre la zona donde se encuentre la garrapata, esperar hasta que se suelte y eliminar.
  • Cítricos: Las garrapatas odian los cítricos, por lo que un buen remedio para librar a tu mascota de estos horribles parásitos, es rociar a tu mascota de una mezcla de agua y un poco de jugo de naranja, toronja, limón o pomelo.

Una de las mejores formas para cuidar de nuestras mascotas y mantener nuestra casa limpia de estos desagradables parásitos, es cuidando la higiene de nuestros perros y gatos al máximo y así prevenir que estas plagas puedan producirse.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios