Tratamiento facial natural para piel seca

Hoy vamos a mostrarte unos cuantos remedios muy fáciles de hacer y que puedes utilizar como tratamientos naturales para las pieles secas. No te los pierdas!!


Un buen tratamiento facial natural

Al igual que necesitamos una protección, nuestra piel también necesita cuidados especiales, nuestra piel necesita cuidados los cuales están predeterminados por el tipo de piel que se tenga. Por lo general solo hay cuatro tipos de piel, la considerada normal, una piel grasa, una piel seca y la sensible, en donde cada tipo de piel tiene sus propias complicaciones y cuidados.

El contar con una piel seca significa que se experimenta una sequedad debido a la falta de humedad y la necesidad de contar con un lubricante apropiado para rehidratar nuestra piel. Por suerte muchos remedios caseros pueden ayudarnos a mejorar nuestra piel seca.

Remedios caseros para el tratamiento facial natural de la piel seca

Aceite de oliva y yema de huevo

Gracias a las características que tiene el aceite de oliva y la yema de huevo hace que su fusión sea ideal para quienes sufren de una piel seca, generando un efectivo tratamiento facial natural.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes clave en todos los secretos de belleza que son utilizados para el cuidado de la piel. Se le considera como un antioxidante natural el cual se encuentra enriquecido con vitamina E y K, lo que hace maravillas cuando una sola cucharadita de aceite de oliva es combinada con dos yemas de huevo y esta es batida para lograr obtener una consistencia que es estable.

Las yemas de huevo cuentan con vitamina A que es capaz de controlar el desprendimiento de las células de nuestra piel y la hacen suave y con una consistencia lisa.

Para lograr obtener mejores resultados, a esta mezcla se le deben añadir unas gotas de jugo de limón.

El aceite de coco

El aceite de coco es un buen tratamiento facial natural, hace que nuestra piel se sienta suave y además es capaz de eliminar las contexturas escamosas, debido a que humedece de manera natural nuestra piel.

El aceite de coco cuenta con suficientes cantidades de ácidos grasos que logran componer cualquier pérdida de humedad de nuestra piel. Este funciona de mejor manera cuando se aplica durante toda una noche, es importante solo aplicar la cantidad apropiada antes de irnos a dormir y se debe lavar por la mañana, esto se debe hacer cada noche.

El aguacate y miel

El aguacate que se combina con la miel es una buena fuente de humectantes que ayudan a reducir la piel seca. El generar una máscara la cual se debe preparar con un puré de aguacate y miel, se debe aplicar en las áreas secas y problemáticas.

Tan solo se debe mezclar una media taza de miel con el aguacate en forma de puré. Esta mezcla se debe dejar aplicar por 15 minutos para luego ser enjuagada.

El plátano y yogurt

El plátano combinado con yogur es considerado como regalo de la naturaleza para quienes están agotados de cuidar la piel por medio de cosméticos que no han logrado generar los resultados esperados.

Esta mezcla la puedes utilizar como tratamiento facial natural, puesto que no sólo se encarga de hidratar nuestra piel, también se encarga de exfoliar las células muertas. Se debe de generar una mascarilla formando un puré de plátanos combinado con yogur hasta que se forma una pasta, la cual se aplicar sobre la piel seca en donde debe actuar por 30 minutos para luego ser lavada.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios