Propiedades y beneficios del arándano

Una deliciosa fruta que además contiene numerosos beneficios para nuestra salud. Muy recomendable para incluir en la dieta.


Propiedades y beneficios del arándano

Los arándanos son una baya de la familia de las “frutas del bosque”. Destacan fundamentalmente por su color negro azulado. Si los consumimos en pocas cantidades, aportan multitud de nutrientes a nuestro organismo. Esto hace que se consideren un gran alimento por sus grandes propiedades y beneficios.

Propiedades de los arándanos

  • Provitamina A: La vitamina más fundamental para que nuestro organismo funciona correctamente. Es la provitamina que genera la Vitamina A. Entre sus efectos más positivos está el de evitar muchos problemas visuales.
  • Vitamina C: Importante para el sistema inmunológico, haciéndolo esta vitamina más fuerte. La Vitamina C es clave a la hora de protegernos de resfriados e infecciones.
  • Vitamina E: Podemos decir que es uno de los antioxidantes que más necesita nuestro cuerpo. Ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestras células por los radicales libres.
  • Fibra: Componente que necesita el cuerpo humano. Colabora en la regulación del tránsito intestinal y en la expulsión de los desechos de nuestro organismo.
  • Manganeso: Es un mineral de gran importancia para el desarrollo de los huesos y cara a que se conviertan en proteínas. Los minerales son muy importantes para las células, el sistema nervioso o nuestros músculos.

Beneficios del arándano

  • Al contener antocianinas, colabora a la hora de mejorar nuestro sistema vascular. Si tienes mal la circulación es muy conveniente.
  • Potenciador del sistema inmumológico: Reduce el riesgo de contraer enfermedades degenerativas de corazón, incluyendo varios tipos de cánceres. Este tipo de beneficios los encontramos en muchas frutas. Lo más recomendable es comer frutas variadas.
  • Está especialmente indicado para la fertilidad, las antocianinas que están presentes en los arándanos ayudan a revestir el útero para facilitar la implantación.
  • La Vitamina C ayuda a que se absorba más fácilmente el calcio. Si eres una persona que precisa reforzar su cuerpo con calcio o hierro, tomar arándanos hará que tu cuerpo pueda absorberlos con más facilidad.
  • Muy indicado para luchar contra el colesterol, siendo una ayuda para bajarlo. El antioxidante pterostilbene que contienen los arándanos es el causante de esa importante ayuda.
  • La faceta laxante y depurativa de los arándanos es conocida. Al ser un alimento con gran contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y es altamente beneficioso para el corazón.

El papel de los polifenoles

Los Polifenoles son unos micronutrientes que tienen un gran poder antioxidante y se pueden encontrar en los arándanos y otras frutas del bosque. Son importantes, ya que juegan un papel de importancia en la prevención y reducen la progresión de enfermedades como la diabetes, enfermedades neurodegenerativas o el cáncer.

Los polifenoles, realmente actúan como prebióticos (alimento para la flora bacteriana). El aumento de bacterias benéficas en nuestro intestino es vital para optimizar nuestra salud, controlar el peso y prevenir la aparición de enfermedades.

Esperamos que después de este artículo te hayan quedado claros los beneficios del arándano. Así que ya sabes, no te olvides de añadir esta fruta en tu dieta, tu salud te lo agradecerá.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios