Propiedades y beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta que aporta muchos beneficios a nuestra salud, descubre los más destacados y verás cómo lo añades a tu dieta.


Propiedades y beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta originaria de China que luego se llevó a Nueva Zelanda donde se cultiva en gran cantidad en la actualidad, de color marrón por fuera con los mini pelitos que no pinchan y su pulpa carnosa de color verde con semillas. Las propiedades y beneficios del kiwi reúnen cualidades muy beneficiosas para nuestro cuerpo y su funcionamiento.

El 98% del kiwi es vitamina C, doblando la media que aporta la naranja o el limón. Quienes sufran de enfermedades fuertes como SIDA u otras que requieran de tratamientos invasivos para nuestro cuerpo consumir kiwi es el complemento perfecto para reforzar las defensas.

Beneficios del kiwi

Fuente natural de vitamina C

Esta vitamina, entre otros beneficios, actúa como un potente antioxidante que ayuda a neutralizar el daño que pueden producir los radicales libres a nuestro cuerpo. Consumiendo un kiwi diario, sobre todo por las mañana y en ayunas, lograremos mantener nuestro organismo fuerte, sano e incluso podremos prevenirnos de diferentes enfermedades que pueden atacarnos.

Se recomienda a quienes fuman tabaco en gran cantidad, ya que el humo que se genera en nuestro cuerpo al fumar destruye la vitamina C de nuestro organismo y es fundamental recuperarla, es por ello que personas fumadoras son más propensas a enfermar. Quienes beben alcohol podrán prevenir la oxidación que éste produce a nuestras células.

Reduce los nervios y el estrés

La vitamina C sumada a la cantidad de magnesio que aporta a nuestro organismo el kiwi, nos estimula de manera tal que nos sentiremos más tranquilos y con la fuerza necesaria para afrontar los diferentes problemas que pueden aparecer durante el día, incluso si debemos presentarnos a una entrevista de trabajo o a cualquier situación que pueda generarnos nerviosismo.

Ayuda a combatir el estreñimiento y favorece la digestión

El kiwi es abundante en fibra soluble por lo que nos ayudará a mejorar el funcionamiento intestinal evitando el estreñimiento. Un buen desayuno sería yogur con kiwi y podremos asegurarnos que nuestros órganos digestivos funcionarán de manera correcta favoreciendo la expulsión de heces. Evita incluso la producción de gases y la gastritis.

Para adelgazar y eliminar la retención de líquidos

Además de ser ideal para el estreñimiento el kiwi también es diurético. Un kiwi contiene muy pocas calorías, mucho potasio y es bajo en sodio, es por esto que facilita la producción de orina que nos hará combatir la obesidad o la retención de líquidos. Todo aquel que este con alguna dieta de este estilo debe incluir en su alimentación el consumo de kiwi.

Para la circulación de la sangre

Su acción en el torrente sanguíneo se debe a su contenido de vitamina E, omega 3 y omega 6 que ayudan al tránsito de las arterias, evita la formación de coágulos y trombos, y previene enfermedades como anginas de pecho, derrames cerebrales, trombosis e infartos, regulando también nuestro colesterol.

Entre las propiedades y beneficios del kiwi también debemos mencionar cómo favorece a la conservación de la vista, por lo que también ayuda a la prevención de enfermedades oculares como cataratas o la ceguera nocturna.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios