Remedio natural para fortalecer las uñas

Con este sencillo remedio que te presento en este artículo, tus uñas estarán siempre perfectas para cualquier ocasión.


Cómo fortalecer las uñas con un remedio casero

Casi todas las mujeres del mundo en algún momento de la vida sufren de uñas débiles y/o quebradizas. Esto puede deberse a diferentes factores que se relacionan con cambios hormonales, un mal hábito alimenticio o que el cuerpo esté desarrollando alguna enfermedad y sea la forma de comunicárnoslo. Hoy te voy a mostrar un remedio natural para fortalecer las uñas que te ayudará a resolver esta situación.

Otro motivo que puede afectar a la salud de las uñas es el uso demasiado recurrente a productos químicos nocivos cotidianos, la falta de cuidado personal o la deshidratación cuticular. Se recomienda utilizar guantes para la limpieza del hogar y hacerse la manicura con regularidad. Beber mucha agua y mantener una alimentación adecuada.

Receta casera y natural para fortalecer las uñas

Para evitar recurrir a otros productos industriales para fortalecer las uñas aquí te recomiendo un remedio natural que será muy efectivo y para nada agresivo. Lo mejor es que no tardarás en notar las mejoras y obtendrás los resultados esperados.

Como siempre en nuestros remedios naturales aportamos ideas con elementos que seguramente tienes en casa o te serán muy fáciles de conseguir. Necesitarás:

  • 3 dientes de ajo
  • 20 gotas de zumo de limón natural
  • 1 cápsula de vitamina E
  • Esmalte de uñas transparente (frasco vacío)

Cómo preparar el remedio

  1. Lo primero que debemos hacer es pinchar con una aguja de coser fina la cápsula de vitamina E para poder extraer su líquido y lo vertemos dentro del frasco de esmalte. Luego cogemos los 3 dientes de ajo, los pelamos y lo ponemos en remojo con agua caliente por unos 15 minutos aproximadamente.
  2. Los quitamos del agua y los machacamos en un mortero hasta formar una pasta homogénea y sin trozos pequeños, bien empastada. Agregamos la pasta al frasco de esmalte y lo mezclamos bien con la vitamina E que ya teníamos dentro.
  3. Luego solo falta agregar las 20 gotas del zumo de limón natural. Agitamos con agilidad unos segundos para lograr que todos los ingredientes queden bien incorporados y luego lo dejamos macerar 24 horas con el fin de que sus nutrientes se potencien y consigamos así el resultado esperado, fortalecer nuestras uñas.

Modo de utilizar el remedio

Cada día aplicarás una pequeña cantidad de este esmalte natural que hemos preparado sobre nuestras uñas y lo dejaremos secar bien. Cuando notemos que se ha formado una fina capa entonces la retiramos con muy poco quitaesmalte para evitar al máximo el uso de químicos industriales. Luego seguimos con la aplicación.

También puedes utilizar aceite de oliva o de coco para humectar las cutículas, esto mejora la salud de tus manos notablemente. Este tratamiento deberás ejercerlo durante un mes aunque sientas que no haga falta. El olor a ajo podrás evitarlo con zumo de limón o vinagre de manzana una vez que la aplicación haya secado.

Este remedio natural para fortalecer las uñas las mantendrá hidratadas, estimulará su crecimiento, eliminará manchas o color amarillento y hongos, haciendo de su estructura una uña fuerte y resistente.

Otros artículos de interés


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios