Beneficios de la ortiga para la salud


Existen muchas plantas que acostumbramos a utilizar en ensaladas o comidas, pero no siempre conocemos las propiedades medicinales con las que cuentan muchas de ellas.

Es importante conocer cuáles son todas estas propiedades y distintos usos que podemos darles para aprovechar al máximo todo tipo de ingrediente natural que siempre es preferible por encima de los fármacos.

La ortiga forma parte de este grupo de plantas que utilizamos en la cocina por ser muy sabrosa y aportar fibra, pero que al mismo tiempo cumple la función de planta medicinal e incide particularmente en enfermedades como alergias, asma, neumonías, dolores de garganta y todo lo relacionado con el sistema respiratorio.

Otros beneficios de la ortiga

Cabello

Si sufres de caída de cabello y ya no sabes qué hacer con tu problema de caspa, la ortiga puede ayudarte con esto. Prepara una infusión de agua y hojas de ortigas y masajea tu cuero cabelludo con esta preparación.

Diabetes

Puedes nivelar tus valores de glucosa bebiendo una infusión de ortiga que deberás tomar 3 veces al día.

Riñones y vías urinarias

La ortiga cuenta con propiedades diuréticas que te ayudarán a eliminar líquidos retenidos y junto con esto desechos indeseados, como así también a prevenir cálculos renales.

Trastornos circulatorios

La clorofila presente en la ortiga regula la circulación sanguínea en pacientes que padecen dificultades con esto.

Disminuye el crecimiento de la próstata

La ortiga también puedes consumirla en cápsulas o directamente las raíces. Un estudio reveló que con 2 cápsulas o 120 ml de raíz de ortiga, podrás reducir el agrandamiento de la próstata. No dejes de probarlo.

Comparte los beneficios de la ortiga, una planta fácil de cultivar que puedes tener en macetas o en tu jardín.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios