Ponte en forma con el BodyPump a partir de los 30

Te presentamos una tendencia que últimamente se ha puesto de moda para mantenerse en perfecta forma física a partir de los 30 años.


En forma con el BodyPump

A partir de los 30, mantenerse en forma es como una religión. Y es que el estrés acumulado por el trabajo y la rutina doméstica ponen en alerta al cuerpo, que requiere ponerse a punto. La última tendencia para mantener un cuerpo sano y fuerte tras los 30 se denomina BodyPump.

La revolución tecnológica y el cuidado del cuerpo es la última tendencia del fitness. Con el nombre de BodyPump, la gimnasia se pone, ahora más que nunca, de moda entre los mayores de 30 años que buscan mantenerse en forma.

El BodyPump nace en Nueva Zelanda, y es una combinación fortalecedora de músculos que proviene de las viejas prácticas aeróbicas y de musculación. Son muchos los beneficios que el BodyPump ofrece, además de ser inmediatos y que se amenizan con la dinámica de sus movimientos y la facilidad de ponerlos en práctica.

Una gimnasia, derivada del fitness, que consiste en la utilización de formas coreográficamente armadas, con una barra de peso regulable, que se acompaña con una música programada según la rutina que se lleve a cabo.

La música es esencial para el BodyPump, ya que permite armonizar mejor los movimientos corpóreos, un poco más intensos de lo común. Además, para todo ello, se usa una barra de peso regulable, siempre con las indicaciones adecuadas de un profesor especializado, que trata de indicar las formas que, por lo normal, imitan a los gimnasios de musculación habitual.

Recomendaciones para mantenerse en forma a los 30 con el BodyPump

Los beneficios del BodyPump son de lo más diverso. Según unos estudios realizados en Nueva Zelanda, se puede utilizar con fines terapéuticos, como es el caso de prevención y rehabilitación de enfermedades. Aunque también es recomendable que exista, previamente, la supervisión de un médico especialista.

Para todas las edades es recomendable este tipo de fitness. Y es que el BodyPump es adaptable a las diferentes edades y necesidades y mejora los beneficios de los ejercicios de musculación con la utilización de barras y discos especiales para poder implementarlos durante el movimiento aeróbico musical.

Diversión y mantenimiento es el objetivo del BodyPump. Muchas mujeres son reacias a sentarse algunas horas en un gimnasio o a hacer aerobismo y no obtener un resultado completo según sus objetivos físicos.

El BodyPump relaciona estas dos actividades y las complementa de una manera que revoluciona completamente la gimnasia reparadora y permite a sus practicantes, divertirse y mejorar su forma física en bien de su estado de salud y lucha contra el estrés y las contracturas. Y, por si fuera poco, levanta el ánimo para que la rutina diaria se haga, al menos, un poco más llevadera.

Seguidamente compartimos este video para que puedas ver unos minutos de una clase de BodyPump.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios