¿Cuáles son las causas más comunes del dolor de piernas?


Causas del dolor de piernas

El dolor o el malestar en cualquier parte de las piernas puede variar desde un dolor sórdido hasta una intensa sensación punzante muy desagradable. La mayoría de los dolores en las piernas se generan a partir de una sobrecarga muscular o lesiones menores, sin embargo este malestar suele desaparecer en poco tiempo y además se pueden utilizar remedios caseros para tratarlo.

Causas comunes del dolor de piernas

En algunos casos, una condición médica más grave puede ser la causa del dolor en las piernas. Por esta razón es altamente recomendable consultar con el médico de inmediato cuando se experimente un dolor severo o persistente en las piernas. Al conseguir un diagnostico temprano y un tratamiento para la enfermedad subyacente, se puede evitar que el dolor de piernas empeore y en consecuencia la perspectiva de mejora a largo plazo es positiva.

Algunas de las causas más comunes del dolor en las piernas son condiciones menores o temporales que el médico puede tratar con eficacia. A continuación te hablamos precisamente de las causas más comunes del dolor de piernas.

Calambres

Los calambres es la causa principal del dolor de piernas. Se trata de una condición que también se conoce como espasmo muscular y que suele desencadenar un dolor repentino, agudo como el caso de la contracción de los músculos de las piernas. En este caso los músculos se aprietan y con frecuencia forman un bulto visible y duro debajo de la piel.

La fatiga muscular y la deshidratación pueden generar los calambres en las piernas, especialmente en el área de la pantorrilla. Algunos medicamentos como los diuréticos y las estatinas, igualmente pueden ocasionar calambres en las piernas.

Lesiones

El dolor en las piernas también puede ser ocasionado por lesiones como las que mencionamos a continuación.:

  • Distensión muscular. Esta es una lesión que ocurre cuando las fibras musculares se desgarran a partir de un estiramiento excesivo. Con frecuencia se produce en los músculos más grandes, incluyendo los izquiotibiales, pantorrillas o cuádriceps.
  • Tendinitis. Esta es la inflamación del tendón, los cuales son cuerdas gruesas que unen los músculos con los huesos. Cuando se genera una inflamación, puede ser complicado mover la articulación afectada. Esta condición con frecuencia afecta a los tendones de los músculos isquiotibiales o cerca del hueso del talón, por lo que es muy doloroso.
  • Bursitis de rodilla. En este caso es una condición que se presenta cuando las bolsas llenas de líquido o bursa, que rodean a la articulación, se inflaman.
  • Fracturas por estrés. Se trata de pequeñas roturas en los huesos de la pierna, principalmente en la zona de la tibia.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios