Cómo combatir la hipertensión con estas infusiones


Infusiones para combatir la hipertensión

La hipertensión es un problema que padece gran parte de la población mundial, generalmente se origina por una alimentación inadecuada durante años, la falta de ejercicio habitual o por causas hereditarias.

En esta ocasión, vamos a mostrar algunas plantas que se pueden tomar en forma de infusión, y que nos servirán para dilatar los vasos sanguíneos, haciendo que disminuya la presión arterial.

Infusiones para combatir la hipertensión

Infusión de Olivo

El olivo tiene unas hojas que son de gran ayuda para regular la tensión arterial. Tomar regularmente infusiones de hoja de olivo dilata nuestros vasos sanguíneos, estimula la eliminación de líquidos del cuerpo y disminuye las arritmias cardíacas.

Infusión de Espino Blanco

El Espino Blanco es una de las plantas más conocidas en la medicina natural como tratamiento de la hipertensión arterial. Sus propiedades ayudan a nuestro corazón a bombear con más fuerza la sangre, protegiendo todo el sistema cardiovascular y dilatando las arterias.

Infusión de Apio

El apio se conoce como uno de los mejores diuréticos que hay en el mundo, por lo tanto, esta planta ayuda de forma efectiva en la disminución de la presión arterial. El apio lo podemos tomar tanto en infusión (agua de apio), como pasándolo por la licuadora.

Infusión de Valeriana

Esta planta se conoce fundamentalmente por sus propiedades relajantes, muchas personas la toman cuando se sientes nerviosos o no pueden dormir. Es un relajante natural que no tiene efectos secundarios, pero además, puede ayudar considerablemente en los tratamientos naturales contra la hipertensión, estabilizando nuestro ritmo cardíaco y evitando palpitaciones.

Infusión de Estevia

Esta maravillosa planta es muy conocida por todos los beneficios que aporta al ser humano en enfermedades como la diabetes, pero tenemos que decir que también posee buenas propiedades que nos pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial.

Ahora ya sabes qué infusiones puedes tomar si sufres de hipertensión. Lo único que has de tener en cuenta, es que no se recomienda que tomes estas infusiones de forma paralela, es decir, elige una de ellas y no tomes ninguna otra al mismo tiempo.

Todas las plantas que hemos mencionado, nos ayudan a combatir la hipertensión expulsando el sodio que hay en nuestro organismo, ya que aumentan el proceso de eliminación de líquidos, y por lo tanto, disminuyen los niveles de tensión arterial.

Si quieres más información de otras formas naturales para nivelar la tensión arterial, te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para la hipertensión, donde vas ha encontrar otros métodos cien por cien naturales y efectivos para disminuir la presión arterial.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios