Tratamientos naturales para combatir la otitis

Estos son los remedios más conocidos para el tratamiento natural de la otitis. Elimina los molestos síntomas de este padecimiento.


Buenos remedios para la otitis

A la inflamación de los oídos se le llama otitis, y es un padecimiento que puede causar mucho malestar y dolor. Esto es causado generalmente por infecciones y pueden ser crónicas o momentáneas.

Estas infecciones son comunes sobre todo en bebés y niños, aunque también se pueden llegar a desarrollar en adultos. Factores como alergias, resfriados, líquidos o incluso el humo del tabaco pueden propiciar la aparición de este problema.

Por suerte, existen muchos remedios naturales para combatir la otitis y los síntomas que trae consigo.

Remedios caseros para combatir la otitis

Calor seco

Este remedio consiste en utilizar una bolsa térmica rellena de agua caliente. Esta bolsa la cubriremos con un trapo seco y limpio y la colocaremos sobre el oído que nos causa malestar.

Este calor localizado tendrá un efecto analgésico que ayudará a calmar y aliviar el dolor, además de que puede ser utilizado para aliviar otros tipos de dolores.

Ajo

El ajo es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, por lo cual es un excelente remedio para combatir los problemas de la otitis.

Para utilizarlo debemos calentar un vaso de aceite de oliva al baño maría y agregar 2 dientes de ajo machacados. Pasados algunos minutos el aceite habrá absorbido las propiedades del ajo.

Una vez que se haya enfriado procederemos a aplicar con ayuda de un gotero en nuestros oídos. De 2 a 3 gotas bastarán.

Aceite de lavanda

Una de las múltiples propiedades del aceite de lavanda es la de ser un antinflamatorio.

Para utilizar este remedio solo necesitamos aplicar 2 o 3 gotas en cada oído con ayuda de un gotero y esperar a que haga efecto.

Aceite de oliva

Este remedio consiste en remojar un pequeño algodón en aceite de oliva y colocar en el oído en el que tenemos dolor. Debemos dejar el algodón durante una hora y veremos cómo se alivian los síntomas de la otitis.

Vapor de eucalipto

El vapor de eucalipto es uno de los remedios más útiles y antiguos para aliviar el dolor de oídos.

Este vapor lo obtenemos hirviendo un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua. Una vez que hierva lo colocamos en un recipiente y colocamos un cono de papel para dirigir el humo hacia nuestros oídos.

El efecto caliente del vapor más las propiedades del eucalipto ayudarán a mejorar nuestros oídos.

Manzanilla

La manzanilla puede ayudar a eliminar las molestias causadas por la otitis.

Este remedio consiste en combinar una cucharadita de aceite de oliva con media cucharadita de infusión de manzanilla. Con ayuda de un gotero o de una bolita de algodón lo aplicamos y esperamos a que lo absorba nuestro cuerpo.

Llantén

La planta del llantén es un remedio útil para combatir la otitis por sus múltiples propiedades medicinales.

Para llevar a cabo este remedio simplemente basta con colocar en nuestros oídos un poco de infusión de llantén un par de veces al día hasta sentir alivio.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios