Remedios naturales para quitar el dolor de oído

Efectivos remedios naturales para eliminar los dolores de oído en tratamientos contra cualquier tipo de infección.


Cómo eliminar el dolor de oído

Las épocas del invierno y los cambios bruscos de clima, como la llegada de la primavera pueden ocasionar resfriados y fiebres que pueden desencadenar un dolor de oído o una infección. Sin embargo, la mayoría de las infecciones de oído se mejoran sin tratamiento. Pero durante el tiempo en el que se está enfermo puede llegar a ser muy incomodo y llegar a doler bastante.

En este artículo veremos algunos remedios naturales para aliviar el dolor de oído. Tampoco olvides consultar a tu medico antes que nada para prevenir cualquier efecto adverso y tener un diagnóstico certero de tu dolor de oído, ya que podría ser signo de alguna enfermedad más grave.

Remedios naturales para aliviar el dolor de oído

Aplicar calor

Aplicando una pequeña toalla caliente sobre el oído puede funcionar para aliviar el dolor de oído rápidamente, ya que el calor que proviene de la toalla mejora la circulación del área, aliviando y ofreciendo un alivio rápido.

Ajo

El ajo puede funcionar como un fuerte analgésico, así como antibiótico, brindando un rápido alivio del dolor de oído.

El procedimiento consiste en coger una cucharada de ajo triturado y calentarlo con dos cucharadas de aceite de sésamo. Después de esto se deja enfriar y se dejan caer entre 2 y 3 pequeñas gotas del aceite en el oído que está doliendo.

Jengibre

El jengibre funciona como un excelente anestésico, además de tener propiedades antiinflamatorias. Aplicando un poco de jugo de jengibre dentro del oído afectado puede ofrecer un rápido alivio del dolor.

También se puede calentar una cucharada de raíz de jengibre con media taza de aceite de sésamo y aplicarlo externamente alrededor del oído afectado.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de oído. Ayuda a eliminar la infección mientras alivia el dolor.

Dejando caer entre 3-4 pequeñas gotas de aceite de oliva dentro del oído afectado puede ofrecer un rápido alivio al dolor.

Aceite de eucalipto

Agregando unas cuantas gotas de aceite de eucalipto dentro de un recipiente de agua hirviendo y añadiendo una cucharada de Vicks a este. Después se inhala el vapor de esta agua y se repite el proceso hasta que el dolor disminuya.

Esto reduce la presión, facilitando que se drene el exceso de fluido en el oído afectado, brindando un alivio del dolor.

Aceite de árbol de té

Aplicando unas cuantas gotas de aceite de árbol de té en el oído afectado, funciona muy bien para tratar la infección mientras elimina el dolor de oído.

Cebolla

El jugo de la cebolla funciona como un buen antiséptico curando fácilmente el dolor de oído.

Rayando una cebolla y consiguiendo su jugo, puedes aplicar entre 2-3 gotas de esta y aplicarlo en el oído afectado.

Sal

Utilizando 4-5 cucharadas de sal y calentándolo en una sartén hasta que pasen a ser de un color marrón, entonces se envuelve dentro de un paño limpio y se presiona sobre el oído afectado por 2 a 5 minutos, repitiendo este proceso todos los días hasta que se alivie el dolor.

Dormir boca arriba

Dormir en esta posición te ayudara a reducir la presión en el canal del oído, aliviando el dolor.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios