¿Cómo y porqué dejar el tabaco?


Cómo dejar el tabaco

Una de las adicciones más grandes que poseen las personas en todo el mundo, es el tabaco. Esta sustancia es la principal causa de incapacidad y enfermedad evitable. La gran mayoría de los fumadores quieren y de hecho intentan en algún momento de su vida dejar el tabaco.

Es su gran contenido de nicotina, lo que convierte al cigarrillo en algo muy adictivo. Es por esa sustancia, que a muchas personas se les dificulta poder abandonar ese vicio, y ahí es donde tu salud te pone en jaque.

10 Razones para dejar el tabaco

  1. Al dejar de consumir tabaco, podrás ver como tu piel se torna más brillosa en pocos días.
  2. Tanto los sentidos del olfato como los del gusto, volverán a activarse, para que puedas una vez más deleitarte de los sabores favoritos, y para que puedas disfrutar de las fragancias de la naturaleza.
  3. Tus dientes y tu boca, de seguro que te lo agradecerán, puesto que al abandonar este mal hábito, mejorarás esa sonrisa, que tanto aprecias.
  4. Después de dejar el tabaco podrás tolerar mucho mejor las rutinas de ejercicio, pues tus pulmones se irán limpiando poco a poco, permitiéndote ser más ágil.
  5. Una vez dentro del círculo vicioso, abandonar el tabaco, puede ser muy complicado, aunque si tienes éxito, lucirás mucho más feliz y fuerte. También incrementarás tu autoestima, al liberarte de esa presión.
  6. Podrás ser un claro referente para otras personas víctimas del cigarro, aconsejándolas para que puedan salir de ese círculo.
  7. Ahorrarás mucho dinero, que gastas innecesariamente. Muchas personas fuman mucho por día, lo cual les sugiere un gasto muy elevado por mes.
  8. Podrás gozar de ambientes libres de humo, mucho más saludables.
  9. Dejando el tabaco, evitarás que ciertas enfermedades se propaguen en tu organismo.
  10. Perder el tiempo fumando, será cosa del pasado, si dejas de fumar podrás recuperar minutos valiosos, que podrá aprovechar en otras cosas.

Ahora que sabes porque debes dejar de fumar, es importante que aprendas algunos consejos que te ayudarán a dejarlo completamente.

  1. Es importante tomar una decisión y comunicársela a tus amigos y familiares.
  2. Suprime, en tu hogar, todo lo relacionado al tabaco, ceniceros y mecheros.
  3. Combate, con mucha agua, deportes y respiración, las ganas de fumar. Evita consumir café durante los primeros días de abstinencia.
  4. Recuerda siempre las ventajas de no fumar, e intenta mejorar tu aspecto, con ejercicios.
  5. Acuérdate que las ganas de fumar, se van sólo si dejas de fumar. Cada cigarrillo encendido, te hunde más en la nicotina-dependencia.

La fuerza de voluntad, es muy importante para dejar de fumar, recuerda que en el querer está el poder, y que todo comienza por uno.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios