¿Cómo evitar los infartos?


Cómo evitar los infartos

Un estudio ha determinado, que 4 de cada 5 infartos, son totalmente evitables, sólo llevando un estilo de vida más sano. Las causas más frecuentes de muertes por infarto, se asocian directamente al tabaquismo, que es actualmente, la principal causa de riesgo de muerte en los hombres. Si eres una persona fumadora quizás te pueda interesar el artículo ¿Cómo y porqué dejar el tabaco? donde puedes encontrar buenos consejos para dejar de fumar.

Cómo evitar los infartos

Aunque esta información pueda resultar muy predecible, un estudio realizado en Suecia, ha revelado que 4 de cada 5 accidentes cardíacos, podrían haberse evitado, con una mejora en la calidad de vida.

El estudio involucró a más de 15.000 hombres mayores de 45 años de edad, quienes fueron controlados en sus estilos y calidad de vida, y como repercuten en ella sus consumos de grasas, alcohol, tabaco y actividad física.

Los resultados de dicho estudio arrojaron que los infartos podrían evitarse tan sólo dejando de fumar, regulando el peso comiendo sanamente y moderando la ingesta de alcohol. El estudio también confirmó, que la prevención puede evitar daños secundarios.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), solo en Europa, el infarto fue la principal causa de defunciones durante el año 2015, por lo cual, muchas de estas muertes se pudieron haber evitado con solo abandonar las malas costumbres y los pésimos hábitos.

El estudio realizado en Suecia, ha sido testigo de que la principal causa de los infartos, son provocadas por hombres que no pueden abandonar el vicio del cigarro; puesto que el 85% de las muertes por causa de infartos, eran consecuencia de personas que poseían hábitos de tabaco.

Con el alcohol hay más riesgo de infarto

Los expertos, han demostrado, entre tantas cosas, que el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular aumentaba increíblemente en aquellos sujetos que poseían un consumo de alcohol regular. Pues un 35% de las personas que consumían, tenían mayor riesgo de padecer un infarto, que quienes no ingerían alcohol.

Es importante remarcar, que los estilos de vida pueden sufrir modificaciones y también cambiar las conductas de altos a bajos niveles de riesgo puede contraer grandes impactos en nuestra salud.

Es por este motivo, que los investigadores se ponen de acuerdo, al asegurar que las enfermedades cardíacas podrían disminuir drásticamente en los varones que lleven una vida mucho más sana.

Si quieres tener una vida más larga, saludable y así evitar los infartos, es importante que empieces a priorizar que es más importante para ti, si el consumo de alcohol, grasas y tabaco, o poder tener una vida más longeva y placentera.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios