Importantes consejos para cuidar tu visión


Consejos para cuidar tu visión

Mucha gente en todo el mundo sufre de problemas de visión, ya sea debido a una enfermedad o por pura genética. Independientemente de este hecho, hay muchas cosas que la gente puede hacer con el fin de mantener sus ojos sanos y evitar tanto como sea posible los problemas de visión.

Con esto en mente, aquí hay varios consejos que puedes tomar para obtener el mayor control posible sobre tu salud ocular y frenar el deterioro de un órgano que es esencial para nuestras vidas. El primero de estos puede ser obvio, pero muy importante.

Cómo cuidar tu visión

Tienes que llevar a cabo una vida sana, ya que esto tiene un enorme impacto en todos los aspectos de su salud. Esto incluye mantener un peso saludable a través de una buena dieta, hacer buenas rutinas de ejercicio y evitar el tabaco, ya que este último da lugar a varios problemas oculares, incluyendo la degeneración macular.

Cabe señalar la dieta, y no sólo con el fin de mantener un peso saludable, los nutrientes que nos proporciona el alimento es suficiente para mantener nuestros ojos sanos. Entre estos se incluyen la vitamina E, zinc, ácidos grasos y omega-3.

Asegúrate de añadir a tu dieta el pescado, verduras de hojas verdes, huevos, frutos secos, granos y legumbres, así como los cítricos y sus derivados.

Otro consejo es reducir la fatiga visual cuando sea posible, esto suele ocurrir mucho cuando el lugar de trabajo o estudio sea en un espacio con luz artificial y delante de un ordenador. La solución es tener descansos regulares, tienes que salir de la oficina cuando te sea posible y preferiblemente ir a un lugar abierto. En general, se recomienda tomar 15 minutos de descanso cada dos horas.

Muchos profesionales recomiendan mirar por fuera de la ventana de manera frecuente para poder ver luz natural, así que si tienes acceso a esto lo mejor sería que mudes tu escritorio lo más cerca posible de la ventana para cuidar tu visión.

El último consejo es asegurarse de realizar chequeos médicos de tus ojos en forma regular, y siempre visita a tu oculista si notas síntomas tales como dolor en los ojos, destellos de luz, visión borrosa, auras y otras anormalidades en la visión.

Estos consejos para cuidar tu visión son muy fáciles de seguir y pueden hacer una gran diferencia en el estado general de salud de tus ojos. Estos incluyen evitar al máximo la luz artificial, un estilo de vida saludable y asegurarse de mantener las citas regulares con tu médico especialista en este tema.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios