Evita que el paso de los años te quite estatura


Evitar la pérdida de estatura

Al llegar a los 40 años, las mujeres pierden estatura y después de los 70 pierden en promedio hasta 5 centímetros. En esos mismos períodos, los hombres llegan a perder, solo la mitad de lo que encogen las mujeres.

El motivo de la reducción es que después de cierta edad, los discos de las vértebras se allanan y se reduce el espacio entre las articulaciones. Esto en el caso de ambos sexos, pero hay factores que hacen que las mujeres sean más propensas a encogerse.

Uno de esos aspectos es la osteoporosis, que por razones hormonales tiende a afectar más a las mujeres.

También las malas posturas inciden en la pérdida de estatura, y en el caso de las féminas el cruzar los brazos y doblar la espalda de forma regular contribuye al achicamiento.

Con el transcurrir de los años, estas malas posiciones hacen presión a la columna y le van provocando una curvatura que se puede convertir en un problema de salud más allá de la imposibilidad de tener que empinarse para alcanzar objetos.

Si bien no hay soluciones inmediatas para recuperar centímetros perdidos, si se puede optar en corregir movimientos para evitar perderlos.

Cómo evitar perder estatura

El Yoga y el Pilates, tienen rutinas de ejercicios que ayudan en las posturas, estos se basan en estiramientos de espalda y otras partes del cuerpo que mejoran con la práctica posiciones de la vida cotidiana como caminar, sentarse o acostarse. Sin embargo, el abordaje de esta disciplina es hacia los músculos y no a la columna.

Una de las técnicas más efectivas para luchar contra el encogimiento es la Alexander Technique, creada por Frederick Mathias Alexander.

El sistema del australiano consiste sencillamente en corregir las posturas al correr, caminar, estar parado o recostarse. El experto explica que cuando se es niño la coordinación de los músculos es perfecta, por tanto tenemos una maravillosa postura, esto es porque deben aprender a equilibrar el peso de sus cráneos con el espinazo al comenzar a caminar, al pasar los años, se va perdiendo la correcta postura por malos hábitos, especialmente en la adolescencia, cuando se comienza a doblar la espalda, con el tiempo ese encorvamiento acentúa la forma de S de la columna.

Pero si lo que se desea es el agrandamiento sin importar la técnica o la forma, se puede recurrir a la intervención quirúrgica, un método realizado en Rusia en el cual al paciente se le rompen los huesos de las piernas y luego se coloca estirado en una cama para que los tejidos óseos se suelden formando hueso adicional entre los rotos, para muchos esta simple técnica es algo totalmente insólito y desagradable, sin embargo ha dado sus frutos, y son varias las personas que aseguran que no hay mejor método que este.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios