Consejos para tener uñas saludables de forma natural

Si sigues estos consejos que te mostramos en este artículo, puedes conseguir las uñas que siempre has deseado.


Trucos para tener unas uñas saludables

Hay cuidados que podemos darles a las uñas sin necesidad de asistir a un centro de estética. Ellas forman parte importante de las manos, las cuales son la presentación inmediata ante las personas. Tenerlas con un aspecto saludable es primordial. Te daremos algunas recomendaciones para que puedas tener unas uñas saludables.

Consejos para tener unas uñas saludables

Como para muchas otras partes del cuerpo, un aspecto importante para el cuidado de las uñas es la alimentación. Para mantenerlas fuertes hay que incrementar el consumo de comidas con antioxidantes, calcio y vitaminas A y E, las frutas y verduras son buena fuente. No obstante, la ingesta de agua también es fundamental, pues hay que mantenerse hidratado y beber por lo menos dos litros de agua al día.

Con un poco de bicarbonato de sodio, frota tus uñas con un cepillo de dientes. Esto ayuda a blanquearlas y darles fuerza, unas gotas de limón incrementan el efecto blanqueador.

Debes hidratar las cutículas, que es por donde las uñas absorben los nutrientes. Estas suelen resecarse y sufrir daños. La vitamina E que viene en fórmula líquida y en capsulas son buenas para tal fin, también puedes comprar cremas que contengan esta sustancia en su composición.

Para tener unas uñas saludables hay que cortarlas frecuentemente, mantenlas con un largo adecuado, que no corran el riesgo de quebrarse ya que tiene consecuencias dolorosas y hasta infecciosas. El corte además le da fuerza a las uñas.

Al limarlas se debe tener especial cuidado, se debe hacer en un solo sentido porque al rasparlas de lado a lado las debilita y propicia su quiebre.

Cuando realices tareas del hogar utilizando productos químicos, colócate guantes para proteger tus manos y uñas. Los agentes abrasivos de los limpiadores, debilitan las uñas.

Debes evitar el uso de productos nocivos para la salud de las uñas, especialmente los removedores de esmalte contentivos de acetona. Su uso excesivo seca la piel de la cutícula. Es recomendable utilizar algún hidratante después de sacarte el esmalte con estos productos. Debe limitarse la utilización de compuestos químicos o recetas que puedan ocasionar daños permanentes.

Si vas a hacerte la manicura pide que no corten mucho la cutícula y evita que las lastimen o produzcan sangrados para así evitar infecciones.

Es saludable mantener las uñas sin esmaltes u otros productos durante un tiempo, especialmente si suelen tener problemas de resquebrajamiento. Dejarlas respirar ayuda a que se fortalezcan y reciban mejor los beneficios de las aplicaciones para hidratarlas y limpiarlas.

También te recomiendo que visites el artículo Remedio para tener uñas perfectas por mas tiempo, donde encontrarás un efectivo remedio para tener siempre las uñas perfectas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios