Las pestañas también requieren cuidados


Cómo cuidar las pestañas

Muchos creen que las pestañas no requieren de muchos cuidados. Pero lo cierto es que sí necesitan que sean consideradas en los tratamientos de belleza pues de lo contrario, pueden caerse, debilitarse y no podrán crecer fuertes.

En el mercado hay productos que sirven para combatir estas situaciones, sin embargo resultan muy costosos y para muchos son inaccesibles. No hay que preocuparse, porque existen tratamientos caseros que brindan nutrición a las pestañas para que sean fuertes y perdurables.

Si eres una de las mujeres que usan el rizador de pestañas, es importante que tengas cuidado con las técnicas. Aunque les da una apariencia más larga, los pelos alrededor de los ojos pueden caerse si se usa el rizador después de haber aplicado el rímel. Tampoco es conveniente apretar con fuerza los párpados porque las pestañas se deterioran con el tiempo. Es preferible dejar de lado los rizadores calientes, porque acaban con los aceites naturales de las pestañas.

La alimentación también es un factor determinante si se quieren tener pestañas fuertes y largas. Las comidas balanceadas con alto contenido de vitaminas, E, C, B, y A son importantes para tener resultados óptimos. Algunos alimentos que deben formar parte de nuestra dieta diaria son los aguacates, el aceite de oliva, las almendras, brócoli, frijoles y pescado.

Las cejas no son las únicas que deben ser cepilladas varias veces al día, las pestañas también. Esta acción es capaz de estimular el crecimiento. Se debe tener en cuenta que el cepillo usado para ello debe estar limpio y libre de maquillaje. El peinado de las pestañas debe hacerse al menos tres veces por semana.

Muchas mujeres usan maquillaje a diario, pero el rímel no es tan buen amigo como se cree, porque evita que las pestañas puedan respirar y no se oxigenan. Es por ello, que si no es necesario, no uses rímel para resaltar las pestañas. Al final, los daños pueden ser más severos de lo que se pensaba.

Uno de los tratamientos más efectivos para fortalecer las pestañas es el aceite de coco. Les brinda humedad y sustancias antioxidantes que evitan que se dañen a causa de los factores externos. Se deben colocar gotas por las noches, con ayuda de un cepillo de rímel o con las yemas de los dedos. Estos consejos son sencillos de aplicar y ayudarán a que las pestañas no se caigan, resalten y se mantengan nutridas.

Y si quieres que tus pestañas crezcan considerablemente de forma natural, te aconsejo la lectura del artículo Sérum casero para alargar las pestañas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios