Los mejores consejos para cuidar tus cosméticos


Los mejores consejos para cuidar tus cosméticos

El maquillaje es uno de los mejores amigos de la belleza femenina. De acuerdo a estudios  muchas mujeres dicen sentirse más seguras de sí mismas y, sobre todo, hermosas, con el maquillaje.

Como es de saberse, el uso de los cosméticos es algo sumamente antiguo, que durante años se ha mantenido en constante progreso, tanto así como lo es la historia de la humanidad. Un ejemplo de ello es la época prehispánica, en la que tanto las mujeres como los hombres decidían pigmentar su piel con diferentes colorantes minerales y vegetales, para así poder asistir a encuentros de guerra, ritos religiosos, o simplemente como símbolo de poder.

Ahora bien, es preciso adquirir productos de alta calidad y que garanticen que su contenido no tenga compuestos tóxicos. El uso de artículos de dudosa procedencia debe ser tratado con sumo cuidado, puesto que puede ser una causa potencial de marcas imborrables y de alteraciones.

Cuando adquieras un cosmético es primordial revisar su fecha de vencimiento y verificar que aún esté apto para ser utilizado. Este es uno de los consejos para cuidar tus cosméticos que a más de una se nos pasa, y luego nos llevamos las malas sorpresas.

Consejos para cuidar tus cosméticos

¿Tu polvo compacto o sombras se hicieron trizas?

Por descuido o accidente el polvo compacto al caer al suelo se hace pedazos. No tires el producto a la basura. Debes poner todos los pedazos en el envase de fábrica u original, como gustes en llamarlo, para luego añadirles un par de gotas de alcohol hasta que logres obtener una pasta. Esta se deja reposar en posición horizontal durante varias horas y pasado este tiempo, estará listo para utilizarse.

¿Tus esmaltes se secaron?

Los esmaltes de uñas van adquiriendo con el tiempo una consistencia seca o espesa que impide que sean aplicados de forma común. No te preocupes ya que puedes recuperar su estado líquido con solo añadirle no más de 5 gotas de disolvente o quitaesmalte.

El Labial

Mantén los productos con tapa: Sin importar que tipo de labial poseas, es importante que hagas lo posible por mantenerlos siempre con las tapas, así evitaras que este adquiera bacterias y suciedades, además de hacer lo posible por mantenerlos en un lugar con temperatura ambiente.

Cuando se acaba la barra de labial, es completamente normal que el fondo se aloje una pequeña cantidad de este, que lamentablemente se vuelve sumamente difícil y engorrosa de aplicar. Para no desperdiciarlo, porque lo más probable es que aún se mantenga en buen estado, es importante que hagamos lo posible por extraer el resto con la ayuda de un objeto punzante y delgado, para luego calentarlos sobre un encendedor o simplemente una vela hasta que se derritan.

¿Delineador quebrado?

Para nadie es una mentira que con el tiempo se ha vuelto común que el delineador se nos quiebre o simplemente salga la punta, y no hay nada mejor para alargar su durabilidad y lograr que no se quiebre, que meterlo en la nevera durante unos treinta minutos y luego aplicarle el sacapuntas. Siguiendo estos cuatro consejos le darás una mejor utilidad a tus cosméticos.

Y si quieres más consejos para cuidar tus cosméticos, puedes visitar el artículo ¿Cómo mantener tus cosméticos en buen estado?, donde vas a encontrar unos consejos muy útiles para hacer que tus cosméticos duren más tiempo en perfectas condiciones.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios