Cómo cultivar mandarinas en casa

Las mandarinas son una rica fruta, con un gran contenido de vitamina C, la cual ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y muchos otros beneficios para tu salud, posee un rico aroma y un característico sabor que la hace muy especial, tan sólo el aroma de su concha resulta muy agradable y puede ser utilizado como aromatizante natural.

En esta oportunidad te mostraremos como cultivar tus propias mandarinas para que logres tener, esta fruta al alcance de tus manos cuando quieras.

Te sorprenderá saber que puedes cultivar tus propias mandarinas en tu hogar, sin importar que no tengas un jardín o patio amplio, pues puedes tener tu árbol en una maceta.

Esta fruta tan deliciosa es conocida en el mundo entero y es normal que las personas se les antoje comerlas, por su rico sabor y por resultar ser una fruta muy refrescante, ideal para ser consumida en verano.

El uso de esta fruta va desde tratamientos para la salud y belleza, hasta rituales esotéricos para la abundancia y prosperidad, así que no esperes más y cultiva tu propio árbol siguiendo los siguientes pasos.

Cómo cultivar mandarinas paso a paso

  1. Primero que nada escoge la maceta ideal, esta debe tener orificios en la parte inferior para que tenga un buen drenaje.
  2. Es muy importante que coloques piedras en el fondo de la maceta para que el drenaje sea bueno, así mismo debes ligar la tierra o abono orgánico con arena, esto permitirá que entre suficiente aire y pueda comenzar a nacer tu árbol de mandarinas.
  3. Abre un agujero en la tierra contenida en la maceta y coloca tus semillas o trasplanta tu planta de mandarino, recuerda que no debes presionar mucho la tierra para que las semillas o raíces puedan respirar y pueda resultar ser un árbol prospero.
  4. Es importante que coloques la maceta en un lugar donde le pegue la luz solar.
  5. También es muy importante que sepas cuando es necesario que riegues tu planta, esto debes hacerlo cuando veas que la tierra esta seca a una pulgada de profundidad, antes no pues puedes podrir sus raíces.
  6. Ademas del regado, es importante que sepas cuando es el momento adecuado para cortar las ramas quebradas y/o secas, el momento ideal para hacerlo es justo cuando están creciendo los retoños a los lados.
  7. Recuerda que el abono que debes utilizar es uno que sea rico en hierro, magnesio y zinc, para que la planta prospere bien.
  8. Ten presente que la planta dura un poco en dar los frutos, incluso años, sin embargo, te paciencia pues una vez que comiences a verlos disfrutaras de ellos por muchísimo tiempo. Cuando comiences a cosechar ten cuidado para que las mandarinas no se golpeen.

Luego de hacer este procedimiento estarás listo para disfrutar de este rico fruto, no solo de su delicioso sabor, sino también de sus grandes beneficios, pues la mandarina posee vitamina C y B, caroteno y ácido cítrico. Ademas posee grandes poderes antiinflamatorios y fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades respiratorias.

Te puede interesar

Cómo lavar la ropa interior blanca

Truco para conservar la ropa interior blanca como el primer día

Con este sencillo remedio puedes mantener tu ropa más intima de un blanco puro, igual que cuando era nueva.

Deja tu comentario