Truco para limpiar tus tuberías sin químicos y dejarlas como nuevas sin esfuerzo


¡Hola! Aprende a limpiar naturalmente un desagüe obstruido y destapa un fregadero atascado sin usar productos químicos tóxicos ni llamar a un fontanero.

La buena noticia es que te ahorrarás mucho tiempo y dinero ya que podrás hacerlo tu mismo con productos que seguramente tienes en casa. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final.

Causas de atasco en el fregadero

Grasa y aceite

Son la causa principal de las obstrucciones en los fregaderos de la cocina. Bajan fácilmente por el desagüe en estado líquido, pero mientras se mueven a través de tus tuberías, la grasa se enfría. Esta grasa sólida recubre el interior de las tuberías haciéndose más gruesa hasta que provoca un drenaje lento o bloqueo completo.

Partículas de alimentos

Las partículas grandes de alimentos o las cáscaras de verduras que quedan atrapadas en la tubería curva debajo del fregadero son otra causa común de obstrucciones en los drenajes de la cocina.

Ahora conoce como puedes destapar las tuberías de manera natural sin productos químicos que pueden dañar tu salud, es muy sencillo.

Remedio para destapar las tuberías

Ingredientes necesarios:

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio

Instrucciones:

  1. Vierte una olla de agua hirviendo en el desagüe.
  2. Introduce por el conducto del agua media taza de bicarbonato de sodio. Deja reposar unos 5 minutos.
  3. Luego, vierte una mezcla de una taza de vinagre y una taza de agua muy caliente.
  4. Tapa con un tapón de drenaje durante 10 minutos.
  5. Enjuaga una vez más con una olla de agua hirviendo, y listo.

Por qué esto funciona

El tratamiento con bicarbonato de sodio y agua caliente aflojará cualquier lodo sucio que esté colgando en el fondo de su desagüe, y la reacción química explosiva con el vinagre hará que se suelte.

Luego, un último enjuague de agua caliente hará que todas los restos se vayan para así tener su desagüe limpio.

Consejos para mantener el desagüe limpio

Aquí te comparto unos consejos para que mantengas tu desagüe limpio por mas tiempo.

  1. Nunca pongas (aceite o grasa) en un drenaje: Cualquier sustancia con alto contenido de grasa, debe enfriarse y luego desecharse en la basura.
  2. No uses agua caliente del grifo para derretir las grasas, de modo que puedan enjuagarse por el desagüe. Se enfriarán y obstruirán tus tuberías
  3. Desecha el desperdicio de comida y las cáscaras de vegetales en la basura: No coloques cáscaras de cebolla, cáscaras de papa, cáscaras de plátano, cáscaras de huevo, arroz, pasta, apio, etc.
  4. Enjuaga los desagües de la cocina una vez al mes con sal y agua caliente. Esta combinación evita la acumulación de grasa y mantiene los drenajes funcionando a plena capacidad.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios