Remedios caseros para la descalcificación de los huesos


Cómo evitar la descalcificación de los huesos

La descalcificación de los huesos es un problema frecuente que afecta principalmente a las mujeres y se denomina osteoporosis. Se pierde el mineral de calcio lentamente y esa desmineralización con los años reduce la densidad ósea, conlleva a molestias o dolor en huesos, defectos de postura, así como a favorecer fracturas ante traumas no muy fuertes y discapacidad.

En algunas personas se presenta antes de los 45 años, pero generalmente sucede después de los 50 años. Entre las causas que facilitan el proceso que lleva a la osteoporosis se citan: cambios hormonales como la menopausia, fumar, beber alcohol, llevar una vida sedentaria, tener una dieta baja en calcio por alergia a los productos lácteos, pertenecer a la raza blanca o a la raza oriental, así como presencia de osteoporosis en miembros consanguíneos de la familia.

La realización de remedios caseros para la descalcificación de los huesos ya es un hecho popular y tradicional en muchas culturas que los expresan como la utilización de medicinas naturales o de plantas medicinales que están fácilmente a su alcance y su constante divulgación oral de una región a otra, entre países y en oportunidades entre los continentes, hizo perder su origen. Actualmente internet se ha convertido no solo en el divulgador de la información, sino además, como un moderador entre las diferentes experiencias personales de los ciudadanos del mundo.

Los remedios Caseros para la descalcificación de los huesos más usados buscan la reposición de calcio al organismo y el balance entre su ingestión y la de otro mineral como es el fosforo.

Remedios para la descalcificación de los huesos

  1. Colocar una cáscara de huevo (preferiblemente blanco) en un vaso, añadir el zumo de un limón. Dejarlo reposar toda la noche, colar y beber el líquido diariamente. El ácido del limón liberará en calcio en forma que sea fácilmente absorbible por nuestro cuerpo.
  2. Jugo de toronja una o dos veces al día. Puede alternarse con jugo de  apio españa o célery. También pueden combinarse.
  3. Un desayuno mezclando yogur natural, dos cucharadas de hojuelas de avena , dos o tres cucharadas de cola de caballo en polvo, cuatro o cinco almendras sin tostar y una cucharada de miel. Las almendras pueden ser molidas o enteras para ser bien masticadas al desayunar.
  4. Usar diariamente ajo o cebollas en la preparación de las comidas.
  5. Una taza de brócoli, dos zanahorias, tres hojas de lechuga y media manzana. Extraer el jugo y beber un vaso diariamente en horas de la mañana.
  6. Licuar con leche cuatro higos maduros con su cascara. Se puede agregar miel al gusto para endulzar. Ingerir dos veces a la semana.
  7. Mezclar 2 cucharadas de albahaca, 2 de tomillo, 2 de mejorana y 1 de genciana. Triturar y colocar a hervir en ½  litro de agua por 10 minutos. En algunas recetas se agrega yerbabuena. Dejar reposar beber una taza antes del almuerzo y la cena por un mes. Se descansa dos meses y se repite el ciclo nuevamente a lo largo del año.

Los remedios que te hemos mostrado son los más populares y los que funcionan de forma efectiva en nuestro organismo. Puedes hacer uno o varios de ellos para retrasar la descalcificación de los huesos en la medida de lo posible.

Las personas que sufren descalcificación en los huesos, son propensas a sufrir otras enfermedades como la artrosis. En ese caso dispones del artículo Dieta para la artritis y artrosis, donde puedes encontrar información sobre los alimentos que se deben incluir en la dieta diaria.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios