Remedios naturales para desinflamar la próstata

Descubre los alimentos que tienes que incluir de forma habitual en tu dieta si quieres prevenir o tratar la próstata de forma natural.


Remedios naturales para desinflamar la próstata

Hombres de todas las edades deben de tener en cuenta la importancia de consumir alimentos que ayuden al correcto funcionamiento de la próstata. Esta glándula es la encargada de ayudar en la función de expulsión del semen, ya que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación. Es por esto que es una parte vital para el funcionamiento correcto del aparato reproductor masculino.

Con el paso de los años, la próstata de casi todos los hombres tiende a agrandarse. Este padecimiento es tan común que se estima que todos los hombres la padecerán si llegan a vivir más de 80 años.

Médicamente se le conoce como hiperplasia prostática benigna (HPB) y contrario a la creencia popular, este padecimiento no es un cáncer y tampoco aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Si bien no se conoce a ciencia cierta una causa específica del agrandamiento de la próstata, existen factores ligados al envejecimiento y los cambios en las células de los testículos que pueden aumentar la probabilidad de que esto ocurra.

Síntomas de una próstata inflamada

Los síntomas con los que podemos identificar que nuestra próstata está inflamada son los siguientes:

  • Goteo después de orinar
  • Retención urinaria (incapacidad para orinar)
  • Vaciado incompleto de la vejiga
  • Incontinencia
  • Necesidad de orinar seguido durante la noche
  • Dolor al orinar
  • Orina con sangre
  • Dificultad para empezar a orinar
  • Necesidad de hacer fuerza al orinar
  • Urgencia fuerte y repentina de orinar
  • Chorro débil al orinar

Si tenemos algunos de estos síntomas lo mejor es acudir a un doctor inmediatamente.

Remedios para desinflamar la próstata

Como forma de complemento, o bien, para prevenir el agrandamiento de nuestra próstata podemos consumir los siguientes alimentos:

Semillas de calabaza

Son de gran ayuda para tratar las enfermedades más leves de la próstata ya que contienen altos niveles de zinc y tienen propiedades diuréticas

Maíz

Hervir maíz en forma de infusión es un remedio comúnmente utilizado para tratar problemas relacionados a la próstata.

Pimientos

Consumir cada cuando una taza de pimientos crudos nos aporta una buena cantidad de vitamina C, antioxidante que previene los problemas relacionados con el envejecimiento, tales como las aflicciones de la próstata.

Soya

La soya combate los problemas de la próstata que se encuentran en su primera etapa, ya que contiene fitoestrógenos que reducen la producción de testosterona, siendo esta la principal causante de los problemas en esta glándula.

Aguacates

Los aguacates son ricos en beta-sitosterol, sustancia que ayuda en el flujo urinario mientras cuida el sistema inmunológico.

Tomates

Los tomates contienen un potente antioxidante llamado licopeno, auxiliar en la prevención y tratamiento de la inflamación de la próstata. Otros alimentos con licopeno son los albaricoques, el pomelo rosado y la papaya.

Semillas de sandía

Las sandía en si tiene un alto poder diurético. Pero la infusión de semillas de sandía ha sido utilizada por generaciones como un remedio natural.

Jengibre

La raíz de jengibre es auxiliar en prevenir el agrandamiento de la próstata, ya que contiene un alto grado de antioxidantes, vitaminas y minerales que retrasan el envejecimiento.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios