Cómo detener la pérdida de cabello


Cómo detener la pérdida de cabello

La pérdida de cabello es algo que preocupa tanto a mujeres como a hombres, puesto que el pelo nos aporta cierta personalidad  y estética.

En la actualidad existen cientos de productos que prometen parar por completo la pérdida de cabello, pero en realidad pocos son los que funcionan, y bien es sabido, que son producto muy caros que no todos se lo pueden permitir.

Pero por suerte, siguen existiendo remedios antiguos que han pasado de generación en generación y que todavía son utilizados por muchos. En cuanto al tema que nos ocupa, para detener la pérdida de pelo hay decenas de remedios naturales. En esta ocasión te mostramos uno que seguro te va a gustar.

Remedio para la pérdida de cabello

Este remedio es super sencillo, ya que tan solo tenemos un ingrediente; las hojas de guayaba. Gracias a la vitamina B que contienen estas hojas, podemos resolver el problema de pérdida de cabello, ya que favorece el crecimiento del pelo así como el fortalecimiento de las raíces y cabello.

Para probar este remedio, tienes que poner un litro de agua a hervir en un cazo y añadir un puñado de hojas de guayaba. Lo tendrás hirviendo durante 20 minutos y luego retira del fuego y deja enfriar.

Cuando se haya enfriado bastante y ya no queme, retira las hojas y aplica el agua por el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos para que penetre bien por todos los sitios. Deja actuar por unas horas y luego retira lavando el cabello como de costumbre.

Para obtener los mejores resultados, puedes hacerlo por la noche antes de acostarte, y después de hacerte el masaje, te colocas un gorro de ducha y te vas a dormir. Por la mañana siguiente lávate el cabello de forma habitual.

Causas de la pérdida del cabello

La pérdida de pelo puede tener diferentes causas. El estrés físico, estados de nerviosismo, enfermedades, intervenciones quirúrgicas, cambios hormonales, infecciones importantes o por culpa de efectos secundarios producidos por ciertos medicamentos, son las causas más comunes que conducen a debilitar los vasos capilares con la consecuencia de la pérdida de cabello.

Aún así una de las causas más extendidas es por alopecia androgénica o lo que es lo mismo, por los genes hereditarios de nuestros padres o abuelos.

Para un diagnostico fiable hay que realizar un estudio del historial clínico de cada individuo completamente personalizado, ya que pueden influir aspectos desde la nutrición hasta por los medicamentos que se toma o incluso los productos químicos que utiliza personalmente para el cuidado del cabello.

Para hacer un estudio completo, debemos de acudir al médico para que evalúe el origen y nos ponga un tratamiento adecuado para detener en la medida de lo posible la caída del cabello.

Si quieres descubrir otros remedios naturales puedes visitar el artículo Cómo detener la caída del cabello y estimular su crecimiento, donde vas a encontrar varios remedios caseros que aparte de evitar la caída de pelo, estimularán su crecimiento.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios