Remedios naturales para la diarrea

Descubre los mejores remedios naturales contra la diarrea y recupera toda la normalidad en todo el aparato digestivo.


Tratamientos naturales contra la diarrea

Cuando una persona presenta un caso de diarrea, esta se produce porque la zona del intestino grueso no alcanza a absorber la cantidad de agua del alimento y el cuerpo la elimina de esta forma.

Siempre que se presenta un caso de diarrea, esta debe ser tratada lo antes posible y evitar la deshidratación en todos los sentidos, ya que la persona puede debilitarse en pocas horas.

Remedios para el tratamiento de la diarrea

Bebida electrolítica

Para esto, no hace falta que salgas de casa, ya que basta con tomar un vaso de agua con ½ cucharadas de sal, añadirle 2 mas de azúcar y mezclarlo todo bien. Por supuesto esta bebida no está indicada para personas que tengan niveles altos de azúcar en sangre.

También debes tomar bebidas para deportistas que encontrarás en cualquier supermercado.

Tratamiento chino para la diarrea

Este tratamiento te lo van a dar en algunos países si tu diarrea proviene del síndrome del viajero. Muchas personas al viajar a otros países y probar comidas nuevas, sufren una pequeña indisposición que se conoce como síndrome del viajero.

Para remediarla le dan esto, se deben machacar dos dientes de ajo y mezclarlo con dos cucharadas de azúcar moreno. Después se debe hervir esta mezcla con una taza de agua y deberla dos o tres veces al día.

Fenogreco

El fenogreco se puede conseguir en cualquier tienda de especias y es un gran remedio contra los casos de diarrea. Solo debes tomarlo dos o tres veces al día con agua. Es uno de los mejores remedios contra los casos de diarrea.

Para más información en el artículo Propiedades y beneficios del fenogreco.

Dieta Bamp

Esta dieta es muy eficaz y se basa en comer plátanos con arroz y manzana hervida. La combinación de estos tres alimentos, aliviarán los síntomas casi por completo.

Puré de zanahoria hervido

El puré de zanahoria es una de las mejores opciones para los casos de diarrea.

Para ello, solo tienes que pelar las zanahorias y ponerlas a hervir con un poco de sal. Después licuarlas y tomarlas en forma de puré. La zanahoria hará más lentas las evacuaciones y ayudará al intestino, además de aliviarlo.

Agua de cebada hervida

Otro de los remedios que debes probar cuando tienes un caso fuerte de diarrea es el agua de cebada.

Para preparar este remedio debes poner en un cazo un litro de agua con un puñado de cebada. Después, debes dejarlo durante todo un día y después colarlo en una botella. Tómalo cuando tengas sed.

Tés que te pueden ayudar con la diarrea

Té negro. Además de mantener el cuerpo completamente hidratado, hará que el tracto intestinal se restablezca.

Té de arándanos. Debes tener una taza de agua hirviendo y poner dentro los arándanos azules; después solo debes esperar 15 minutos y podrás disfrutar de una rica infusión.

Yogurt

Si quieres evitar los molestos síntomas de la diarrea, lo que debes hacer es comer yogurt que contenga cultivos vivos, que son bacterias amigables que dan protección al intestino y además, evitar que la persona que tiene problemas de diarrea, siga teniendo heces acuosas. Puedes comerte el yogurt solo o mezclarlo con frutas como el plátano.

Importante: Este remedio del yogurt, se debe usar tres o cuatros días de comenzar los síntomas, cuando estos se hayan calmado un poco y jamás tomarlo los primeros días, ya que los síntomas pueden empeorar.

Manzanilla

Aunque creas que la manzanilla es un relajante, en realidad es una de las infusiones que ayudan con trastornos intestinales y es aconsejable tomar siempre una después de comer y en los casos de diarrea.

Solo debes dejarla reposar con agua hirviendo alrededor de 15 minutos y tomarla al menos tres veces al día, lo que ayudará en gran medida a que regrese la flora intestinal.

Descubre todo sobre la manzanilla en el artículo Propiedades y beneficios de la manzanilla.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios