La mejor dieta vegetariana equilibrada para adelgazar

Si quieres adelgazar y perder peso rápidamente, es aconsejable seguir una dieta equilibrada. En esta ocasión te mostramos cómo son las dietas vegetarianas.


Cómo hacer una dieta vegetariana equilibrada

¿En qué consiste una dieta vegetariana equilibrada?

En evitar las carnes rojas, pescados y frutas con azúcares de absorción rápida (uvas, nísperos, plátanos, chirimoyas y, en general, la fruta madura). En sustituir la sal por especias (hinojo, eneldo o tomillo), y el azúcar por edulcorantes, miel o melaza.

El menú diario se basa en verduras, leguminosas, hortalizas, cereales integrales, semillas y frutas. La variedad es amplia, y cuanto menos se manipulen los alimentos, mejor.

Hay que cocinar con poca grasa, cocer en lugar de freír, consumir al vapor o al natural o macerar en zumo.

Los cereales han de ser integrales y tienes derecho a una o dos cucharadas de aceite de oliva al día. Hay que hacer cinco o seis comidas diarias. Así no pasarás hambre.

¿Para quién es la dieta vegetariana equilibrada para adelgazar?

Si tienes el colesterol alto, te fías más de las verduras cuerdas que de las carnes locas, y si quieres mantener un cuerpo y una mente sanos. Y lo que empieza como un plan para perder peso se puede transformar en un estilo de vida.

Lo mejor de la dieta vegetariana equilibrada para perder peso

Te ayudará a perder de 3 a 4 kilos en un mes. Es una dieta rica en fibra y líquidos (los vegetales aportan el 90%) que se encarga de limpiar el organismo y regular el tránsito intestinal. También es rica en vitamina A, antioxidantes y tiene la capacidad suficiente para descender los niveles de colesterol malo y evitar que corras el riesgo de sufrir una enfermedad vascular.

Lo peor de la dieta vegetariana equilibrada para adelgazar

Si eliges la versión más estricta de esta dieta (sin carne, pescado, huevos, lácteos ni derivados), puedes tener carencias proteínicas importantes, así como de vitamina B12, calcio y hierro. Aunque las verduras son una fuente importante de hierro, son pobres en calcio y vitaminas liposolubles (A, D y E). Es importante consultar con un médico.

Recomendación sobre menús para adelgazar

Suple las carencias con un vaso diario de leche desnatada enriquecida con vitaminas, un yogur y unos 3 huevos (cocidos o al vapor) semanales.

Puede que pasado el primer mes de régimen necesites suplementos de hierro y vitamina B12.

Ejemplo de dieta vegetariana equilibrada para adelgazar

  • Desayuno: Un vaso de leche desnatado o de soja, con cereales integrales o una tostada integral y una pieza de fruta.
  • Media manaña: Un zumo de zanahoria, o de tomate y apio.
  • Comida: Un plato combinado: lentejas estofadas con arroz, berenjena, tomate, pimientos, brotes de soja, una pieza de tofu y especias. De postre, kéfir -leche fermentada- o un yogur desnatado. Una infusión de té, romero o cola de caballo.
  • Merienda: Una tostada con queso fresco.
  • Cena: Un sándwich vegetal con pan integral, una ensalada con vegetales y frutas o un huevo cocido con tomate.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios