Remedios caseros para el dolor de garganta

Un simple dolor de garganta puede ser muy molesto e incluso puede impedir nuestro ritmo de vida, por eso te vamos a mostrar buenos remedios para terminar con ese dolor.


Remedios naturales para el dolor de garganta

Son demasiadas las personas que en algún momento de su vida llegan a tener un dolor de garganta, el cual puede llegar a ser demasiado molesto, pero no consideran que sea algo para que se tenga que tomar medicamentos, por lo que optan por los remedios naturales los cuales en su mayoría eran muy usados por las abuelas.

Cómo aliviar el dolor de garganta

Uno de los remedios naturales que te pueden ser de mucha ayuda se trata del tomillo, y es muy fácil de usar pues solo debes hacer una infusión con esta hierba, pero si desean potenciar los efectos de esta infusión para recuperarse más rápido lo que puedes hacer es añadirle un poco de miel y un poco de limón.

Puedes encontrar todos los beneficios del tomillo y sus recetas naturales en Propiedades y beneficios del tomillo.

Otro de los remedios caseros para el dolor de garganta se trata de algo muy simple, pues lo único que deberás hacer es poner a hervir una taza de agua y cuando esta ya haya hervido, le añades un poco de jugo de limón natural, junto con dos cucharadas de miel natural, lo bueno de este remedio es que puede ser usado varias veces al día, pero si lo tomas antes de dormir y te cubres bien la garganta, los resultados serán mejores.

Otra buena opción sería que hagas gárgaras, para eso sería bueno que utilizaras un poco de agua a la cual previamente le hayas añadido un poco de vinagre de manzana, y las deberías de hacer medio seguido para que se puedan ver mejores resultados, por ejemplo lo puedes hacer mínimo cada hora.

Por ultimo puedes optar por usar los beneficios de la sal, para eso debes añadir un poco de sal a una taza de agua tibia, y con esa mezcla debes hacer gárgaras diariamente, pero teniendo en cuenta que debes poner la cabeza levemente levantada.

Y si los dolores que tienes en la garganta son producidos porque tienes una faringitis, te recomiendo acudir a tu médico y como complemento, puedes leer el artículo Remedios caseros para la faringitis, donde encontrarás buenos remedios naturales para el tratamiento de la faringitis.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios