Ejercicios de calentamiento para antes de correr

¿Cómo debemos hacer los ejercicios de calentamiento? ¿Qué no debemos hacer cuando salimos a correr? Aquí tienes las respuestas para hacer un correcto pre-calentamiento antes de correr.


Hacer ejercicios de calentamiento

Hay gente que no hace ejercicios de calentamiento antes de correr porque piensan que les resta un preciado tiempo de entrenamiento y apenas le dan importancia. Esto es un error, puesto que el pre-calentamiento eleva la temperatura de nuestro cuerpo, prepara los músculos y activa la circulación ayudándonos a retrasar la fatiga.

¿Cómo debemos hacer los ejercicios de calentamiento?

Tenemos que hacerlos con movimientos lentos y suaves para desentumecer nuestras articulaciones lentamente.

Dedicaremos los primeros diez minutos a caminar, parando de vez en cuando para realizar unos estiramientos y acelerando poco a poco nuestro paso antes de correr.

El mejor sistema para hacer los estiramientos es hacer movimientos circulares con los brazos, estirar bien las piernas desde los tobillos hacia arriba y hacer rotaciones de tronco ejercitando los hombros hacia arriba y hacia abajo.

¿Qué no debemos hacer cuando salimos a correr?

No tenemos que salir a correr sin hacer el calentamiento y mucho menos con el tiempo demasiado justo. Evitaremos los movimientos bruscos y no forzaremos nuestro cuerpo con los estiramientos, recuerda que tienen que ser movimientos lentos y suaves.

No alargar el tiempo de calentamiento antes de correr, con unos 10 o 15 minutos es más que suficiente para despertar nuestros músculos.

Cuando terminemos de correr no parar en seco, debemos de hacer unos estiramientos suaves para que los músculos eliminen la tensión a la que han sido sometidos. Saltarse este punto puede ser tan perjudicial como el no calentar antes de correr.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios