Disminuye las manchas de las manos con estas cremas naturales


Cómo disminuir las manchas de las manos

Con el paso de los años, nuestras manos van sufriendo alteraciones en la piel, como las arrugas tempranas o antiestéticas manchas, debido a que son expuestas a una gran cantidad de agentes agresivos que encontramos en el ambiente.

Además, los cambios hormonales que sufrimos con la edad, las toxinas y la constante exposición al sol, son otros factores que causan el oscurecimiento de esta área del cuerpo que puede ser tan delicada, pero por fortuna, actualmente existen múltiples opciones para revertir esta situación, nutrirlas y restaurarlas.

En esta oportunidad te traemos 4 cremas naturales que puedes preparar en casa que son una alternativa económica, y sobre todo saludable que te ayudarán a obtener excelentes resultados.

Remedios para las manchas de las manos

Crema de miel y aguacate

Para preparar esta crema, vas a extraer la pulpa del aguacate y triturarla con un tenedor, luego lo mezclas con tres cucharadas de miel y dos cucharadas de leche líquida, y con suaves masajes vas frotar la crema y dejarla actuar durante 15 minutos antes de retirarla con agua tibia.

¿Por qué funciona?

Este remedio natural es beneficioso porque los efectos antioxidantes de la miel y los ácidos grasos que posee el aguacate se unen para atenuar la presencia de manchas oscuras y nutrir la piel de las manos, esto debido a que ambos ingredientes son considerados como hidratantes naturales, y al incorporar leche, estamos potenciando los efectos aclaradores con el ácido láctico que aporta.

Crema de limón, pepino y aceite de trigo

En este remedio vas a extraer el jugo de un pepino y mezclarlo en la licuadora con un manojo de perejil, una cucharada de aceite de trigo y el zumo de un limón; vas a obtener una pasta cremosa, que debes aplicar sobre las manos con un suave masaje.

¿Por qué funciona?

Al combinar la riqueza de agua y antioxidantes del pepino con aceite de trigo y limón, vas a incrementar la capacidad aclaradora del pepino y obtendrás un buen tratamiento contra las manchas de las manos.

Crema de aceite de coco y aloe vera

Si quieres preparar esta crema casera debes mezclar tres cucharas de gel de aloe vera con una cucharadita de aceite de coco, y asegurarte que se mezclen bien. Úsalo todos los días y tendrás mejores resultados.

¿Por qué funciona?

Gracias al gel que contiene la planta de aloe vera, un componente que es rico en nutrientes y que mantiene la belleza y la elasticidad de la piel, no obstante, es bueno saber que su aplicación de forma directa favorece la reducción de células muertas y manchas, mientras que a su vez se encarga de hidratarla.

Crema de yogur y patata

Para obtener este fantástico remedio necesitarás triturar como puré una patata cocida y mezclarla con media taza de yogur natural y el zumo de un limón, debes aplicar esta mezcla en tus manos y frotarla suavemente, dejándola durante 10 minutos para que actúe, enjuágala con bastante agua y aplícala tres veces por semana. Notarás en pocos días la disminución de las manchas de las manos.

¿Por qué funciona?

Combinar las propiedades protectoras del zumo de la patata con el yogur natural y limón, nos permite reducir los daños causados por los rayos UV y disminuir la presencia de células muertas.

En el artículo Remedios para las manchas en la piel, puedes encontrar más remedios caseros para eliminar las manchas de la piel de forma sencilla con ingredientes naturales.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios