Lugares escondidos de cáncer de piel

Cualquier llaga, protuberancia, imperfección, o cambio de la piel podría ser una señal de cáncer de piel o una advertencia de que puede producirse.


Lugares escondidos del cáncer de piel

El cáncer de piel es, un conjunto de enfermedades neoplásicas que tienen muy diferente diagnostico y tratamiento. Lo único que tienen en común es la misma localización y ese lugar es la piel. Por desgracia, es una de las enfermedades más comunes que afecta hoy en día a nuestra sociedad. Por esto , es importante poner atención a ciertos signos que nos advierten de un posible cáncer de piel. Muchas veces esos signos están tan ocultos que nos pueden pasar desapercibidos hasta que ya no tienen solución.

Hoy te enseñaremos cuales son algunos de esos lugares escondidos donde debes buscar el cáncer de piel, para mantenerte alerta ante cualquier posible signo.

Lugares menos frecuentes donde se presenta el cáncer de piel

En los párpados

Los cáncer en los párpados pueden afectar también a la región circunyacente. Aunque aparecen con más frecuencia en el párpado inferior también pueden encontrarse en otras zonas que rodean el ojo. El ojo es un lugar visible pero también muy expuesto a los rayos solares, por lo que puede ser frecuente que pueda comenzar el cáncer en los párpados, no dejes de chequearlo.

Si tienes dudas sobre algún cambio que percibiste en tus párpados no dudes en acudir a tu oftalmólogo o dermatólogo y así puedes asegurarte que esté todo en orden.

En las plantas de los pies

El cáncer de piel se pueden encontrar en cualquier lugar del pie, incluyendo debajo de las uñas, en muchas ocasiones aparecen como lunares de apariencia anormal o áreas de la piel con pequeña pigmentación. Para protegerse uno contra el melanoma en el pie, es recomendable usar protector solar tanto en la parte superior como inferior y limitar la exposición al sol.

Al no ser una zona visible fácil, debes preocuparte de mirar de vez en cuando por si observas lunares o cambios en la piel e ir al especialista, si tienes algo sospechoso, para que lo analice y poder dar su valoración.

Dentro de la boca

Para evitar este tipo de cáncer lo más prudente es hacerse reconocimientos con el dentista y avisar si surge algún cambio inusual en la boca. Recuerda que la prevención es siempre la mejor manera de controlar el desarrollo de la enfermedad.

Detrás de la oreja

Este suele ser un lugar muy expuesto pues normalmente no lo protegemos de los rayos solares como el resto del rostro. El cáncer de piel detrás de la oreja, lo pasamos por alto al no ser un lugar  fácil de ver. Presta atención a este  área y procura colocarte protector en esta sección también. Es importante crearse el hábito de revisar la piel, preferiblemente una vez al mes y sobre todo, los lugares menos visibles.

Entre los dedos del pie

Los rayos solares nos afectan en cualquier parte del cuerpo que no lleves bien protegida incluyendo entre los dedos, por lo cual debes tener un extremo cuidado en esta zona. Colócate protector solar y si te salen lunares o cualquier cosa que antes no tenias, no dudes en consultar con tu dermatólogo lo antes posible.

Para la prevención del cáncer puedes leer el artículo Ayuda a prevenir el cáncer con los siguientes consejos, donde se muestran los mejores consejos para prevenir esta terrible enfermedad.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios