Cómo eliminar las canas con cáscaras de patata

El almidón que nos proporciona la cáscara de patata, es un elemento esencial capaz de tapar las canas del cabello.


Truco para eliminar las canas con cáscaras de patata

Para el cuidado de nuestro cabello existen numerosos productos que la industria cosmética ha ido creando en los últimos años, productos que sirven para conservar nuestro cabello joven, nutrido y siempre fuerte.

A su vez, se han inventado una gran cantidad de tintes para el cabello para «hacer desaparecer» esas canas que aparecen con el paso del tiempo.


Todos estos productos para nuestro cabello suelen ser bastante efectivos, pero lo que tienes que saber, es que están llenos de sustancias químicas que pueden resultar agresivas e incluso perjudiciales para nuestra salud. Por tanto, lo mejor es intentar recurrir a remedios naturales para solucionar distintos problemas que puede presentar nuestro cabello, como por ejemplo tapar las canas.

Para que puedas hacer una prueba y utilizar productos naturales que no te harán ningún daño y que además son eficaces, te voy a mostrar cómo eliminar las canas de forma natural con cáscara de patata.


Remedio para eliminar las canas con cáscaras de patata

El almidón presente en las cáscaras de patata es un buen colorante natural, siendo capaz de cubrir los pelos blancos que dan sensación de vejez a nuestro cabello.

Ingredientes:

  • 6 papas grandes.
  • 2 litros de agua.

Cómo hacer el remedio:

  1. Primero vamos a pelar todas las patatas.
  2. Después colocamos todas las cáscaras de patata en una olla con el agua y lo cocinamos a fuego fuerte durante 30 minutos.
  3. Retiramos del fuego y colamos.
  4. Dejaremos enfriar el agua y después la metemos en una botella de champú que se encuentre limpia.

Cómo aplicar el remedio:

  1. Antes de aplicar el remedio, tenemos que enjuagar nuestro cabello con champú y acondicionador como habitualmente lo hacemos.
  2. Luego aplicamos por todo el cabello el agua de cáscara de patatas y secamos.

Para obtener los resultados deseados tenemos que hacer este remedio 3 veces por semana durante varios meses, ya que poco a poco notaremos cómo las canas del cabello se van oscureciendo, incluso hasta desaparecer por completo.

Este tratamiento para eliminar las canas con cáscaras de patata está indicado para personas con cabello de tonos oscuros y que quieran teñir su pelo de forma natural.

Otros beneficios del agua de cáscara de patata

  • Evita la caída del cabello, ya que fortalece sus raíces.
  • Proporciona brillo natural.
  • Disminuye las canas y además es capaz de retrasar su aparición.
  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Ayuda a regular el pH en toda la zona del cuero cabelludo.

Otros remedios para las canas


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios