Errores al teñirse el pelo en casa


métodos para teñirse

Teñirte en casa no es difícil, seguro que lo has hecho en muchas ocasiones, aunque quizás no en todas el pelo te quedó como tu esperabas. Para evitar cometer errores al teñirse y tener éxito, solo debes ser organizada y leer bien las instrucciones siguiendo paso a paso y sin prisas. Este es el verdadero problema por el que puede que el resultado final no sea el que esperabas. Hablemos de esos errores ahora.

Evitar cometer errores al teñirse en casa

Si compras una sola caja de tinte

Si no quieres cometer un error al teñirte en casa, ten siempre previsto otra caja de tinte. Con el pelo corto tendrás más que suficiente, incluso para dos veces. Pero si tu pelo es una larga melena, es posible que te quedes sin el suficiente para poder teñir bien todo el pelo. Se previsora y ten dos cajas por si acaso, así nunca cometerás los errores al teñirse en casa.

No te tiñas con tinte permanente la primera vez

Si nunca te has teñido, es un riesgo utilizar un tinte permanente, seria mejor una coloración que se va en varios lavados y así verás el resultado y si te gusta, ya puedes entonces arriesgar con tinte permanente. Los tienes en los mismos tonos.

No pedir ayuda

Seguramente que puedes teñirte en casa sin problemas tu sola, pero no olvides que la parte de la nuca y en general la parte de detrás de la cabeza es un poco complicada hacerlo sola, por eso, nuestro consejo es que tengas siempre a alguien que pueda echarte una manita en caso de complicaciones. Seguro que lo hacen encantados.

El color equivocado

El tema del color es complicado. Si quieres teñirte y es la primera vez, no intentes cambiar de un rubio a moreno o al revés, pues en casa es casi imposible si no tienes experiencia. Lo mejor es elegir un color que sea dos tonos más claro o más oscuro que el tuyo, así lograras un efecto más natural y si quieres un cambio más drástico lo debes hacer poco a poco o bien recurrir a una peluquería o salón de belleza con experiencia, que es nuestro consejo para estos casos.

No leer las instrucciones

No leer las instrucciones de uso antes de empezar a teñirte en casa, es el peor de los errores. Respeta cada paso del proceso y sigue las pautas de tiempos que te dicen y no te saltes nada.

No preparar los utensilios adecuados

El teñirte el pelo en casa puede ser divertido y te puede ahorrar mucho dinero, pero antes de empezar debes tener los utensilios adecuados para que todo resulte un éxito. No vale hacerlo con cualquier cosa. En sitios especializados de peluquería tienes todo lo necesario y además te pueden orientar si tienes dudas, así evitarás cometer  los típicos errores al teñirse el pelo.

No te tiñas con el pelo limpio

Siempre es mejor teñir el pelo antes de lavarlo, el pelo tiene sus aceites y no está tan fino, por lo que se manipula mejor. Si te lo lavas antes, no obtendrás buenos resultados.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios