Remedios para el estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento muy molesto y que requiere de atención. Conoce los remedios naturales para combatirlo.


Remedios eficaces contra el estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento muy común tanto en hombres como en mujeres que consiste en un trastorno digestivo provocado por la excesiva retención de agua en el intestino grueso.

Como consecuencia, se experimentan dificultades para pasar las heces y con frecuencia las personas suelen hacer demasiada presión para evacuar.

Síntomas y causas del estreñimiento

Los síntomas más comunes del estreñimiento incluyen el abdomen inflamado, heces anormalmente grandes o pequeñas, además de acidez, mal aliento, pérdida del apetito, incluso dolor de cabeza, ulceras en la boca, además de depresión.

Por lo que respecta a las causas del estreñimiento, las más comunes incluyen una mala alimentación, así como una ingesta insuficiente de agua. También se puede originar estreñimiento por la falta de actividad física, además de tener debilidad en los músculos abdominales, estrés, hemorroides, así como la ingesta de determinados medicamentos y el uso excesivo de laxantes.

Los mejores remedios naturales para el estreñimiento en casa

El estreñimiento puede ser una condición muy molesta y sin duda se puede convertir en un problema recurrente que requiere atención. Afortunadamente existen muchos remedios caseros naturales para el estreñimiento que pueden aliviar este padecimiento.

Zumo de Limón

El jugo del limón es un remedio para el estreñimiento eficaz ya que estimula el sistema digestivo y promueve el movimiento de las heces.

Se recomienda extraer el zumo de medio limón y agregarlo a medio vaso con agua tibia. Opcionalmente se puede agregar una pizca de sal de roca o media cucharadita de sal de mesa con un poco de miel. Se debe beber esta mezcla en ayunas por la mañana y también por las noches.

Semillas de Hinojo

Este es otro de los remedios naturales para aliviar el estreñimiento ya que ayuda con los problemas digestivos. Estas semillas son ideales para la inflamación y el síndrome del intestino irritable debido a que fomenta el movimiento del musculo liso en el tracto digestivo.

En este caso lo que hay que hacer es tomar una taza de semillas de hinojo y asarlas en seco. Después se deben moler las semillas y tamizar la mezcla. Luego simplemente bastará con tomar media cucharadita de este polvo todos los días con agua tibia.

Higos

Gracias a que los higos son ricos en fibra, funcionan con un perfecto laxante natural para combatir el estreñimiento.

Se recomienda consumir higos frescos y secos, además que de preferencia deben comerse con la piel ya que contiene la mayor parte de fibra y calcio.

Se puede combinar con almendras remojando durante un par de horas. Moler todos los ingredientes y tomar esta pasta con una cucharada de miel por las noches.

Aceite de ricino

El aceite de ricino estimula el intestino grueso y el intestino delgado, por lo que mejora el movimiento de las heces.

Todo lo que hay que hacer para aliviar el estreñimiento es consumir una o dos cucharaditas de aceite de ricino en ayunas y opcionalmente se puede tomar con zumo de frutas para darle sabor.

Miel

La miel también ayuda a combatir el estreñimiento ya que funciona como un laxante ligero y por lo tanto se recomienda consumir dos cucharaditas de miel tres veces al día y opcionalmente mezclar la miel con zumo de limón en un vaso con agua tibia. Esta preparación se debe beber en ayunas por la mañana.

Otros remedios para el estreñimiento


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios