Fadjen, un toro que se comporta como una mascota


Fadjen es un toro de lidia de España, el cual estaba destinado a perder la vida de una manera horrible en el ruedo de alguna corrida de toros en Barcelona, ante la mirada cómplice de miles de personas, que alientan al asesino, pero su héroe apareció, no solo salvándole la vida, sino que dándole una mucho mejor.

Este animal ha demostrado ser bastante dócil, y una muy buena mascota, corriendo alegremente en un campo como si fuera un perro, sin agredir a nadie ni representar el peligro que muchos piensan o hacen creer a los demás durante las corridas de toros.


El héroe de este animal fue un granjero francés, Christophe Thomas, quien le compró el toro a la ganadería Domecq, justo unos días antes de que fuera toreado en Barcelona. Pero más impresionante es lo que ellos le dijeron cuando les preguntó qué tan dócil podía llegar a ser este tipo de animales.

“Si lo cuidas es incluso más fiel que un perro. Esto demuestra que saben perfectamente bien qué tipo de animal mandan a morir en las corridas”, algo que sin duda deja pensando a cualquiera, en que aun sabiendo la capacidad pacifica del animal, lo mandan literalmente al matadero.


El artista fotógrafo, Pablo Knudsen, fue el encargado de grabar estas imágenes, en donde se puede ver que el toro convive tranquilamente con su dueño, tal y como si se tratara de un perro o un gato, juguetón, amable, cariñoso, una excelente compañía, y una muestra más de que estos animales merecen una vida tranquila, sin el sufrimiento al que se les obliga.

Sin duda las corridas de toros deberían de desaparecer en todo el mundo, y aunque ya en algunos lugares han dejado de ocurrir, aún hay en donde siguen siendo una tradición sin sentido ni justificación.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios