Remedios caseros para el tratamiento de la indigestión

Con estos remedios naturales puedes aliviar los molestos síntomas que produce la indigestión. No te los pierdas!!


Buenos remedios naturales para la indigestión

La indigestión es algo bastante común que a personas de toda edad y género puede afectarle, ya que estamos hablando de dolores estomacales que pueden producirse por la supuración incorrecta de los jugos gástricos. Por suerte no es difícil regular esta situación y rápidamente podemos sentirnos mejor con remedios caseros para la indigestión.

Los síntomas más comunes que presentaremos si padecemos de indigestión serán ruidos, ardor, dolores punzantes o retortijones en el estómago (distención abdominal), eructos y nauseas, vómitos o diarrea, y lo único que querremos en ese momento es que se nos pase cuanto antes.

Motivos que pueden causarnos indigestión

Dentro de las posibilidades, los motivos que pueden causarnos el malestar de la indigestión son malos hábitos alimenticios como el exceso de comida, comidas con mucho contenido graso o muy picante, la falta de alimentación por demasiado tiempo, o haber ingerido algo en mal estado sin que lo notemos (caso frecuente ante pescados).

También puede provocarla el fumar tabaco o beber alcohol, estar nervioso o estresado, enfermedades como úlceras o reflujos gástricos, infecciones en el estómago, gastroparesia, pancreatitis, tiroides o colon irritable. Como vemos son muchos los motivos, los más frecuentes tienen más relación con la alimentación aunque siempre es bueno consultar con un médico si lo vemos necesario.

Soluciones naturales y caseras para la indigestión

Como antes mencionamos, no será difícil deshacernos de esta molestia, con que nos cuidemos un poco recurriendo a las siguientes recomendaciones podrás sentirte mejor enseguida:

  • Como siempre beber mucha agua ayuda a limpiarnos y al mejor funcionamiento de nuestro organismo, si nuestra consecuencia es la diarrea y los vómitos es fundamental beber agua para evitar deshidratarnos, también recomendamos agua de arroz para controlar la diarrea y calmar el dolor.
  • El jengibre como siempre debemos tenerlo en nuestra dieta, beberlo en un té o comer una rodaja de jengibre es un excelente remedio casero para la indigestión ya que regula los jugos gástricos y es de gran ayuda para el organismo.
  • Vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, extracto de menta o comino molido: un poco de alguno de estos productos en un vaso de agua no muy fría nos ayudará a digerir mejor lo que hemos comido y a calmar de manera más rápida este malestar estomacal.
  • Infusiones de té verde, canela, manzanilla o de hierbas como hojas de mora y frambuesa: beber lentamente un té con estos componentes, son digestivos naturales.
  • Cítricos como la naranja, el limón y el pomelo también regulan nuestros ácidos estomacales. Zumo de limón con agua tibia, comer media cucharadita la cáscara del pomelo secada al sol, o comer naranja en estado natural son las opciones más recomendadas.
  • Beber zumo de piña y comer uvas.
  • Semillas de hinojo, cilantro y ajwain: su consumo nos ayudaran a digerir y a evitar las nauseas.

En productos naturales encontramos los mejores remedios caseros para la indigestión, un suave masaje que de calor a la zona también nos beneficiará, cuidar y darle cariño a nuestro cuerpo siempre es una buena opción.

Te recomiendo el artículo Alimentos para mejorar la digestión, donde te muestro los alimentos que debes de comer para tener una buena digestión, no olvides incluirlos en tu dieta.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios