Remedios naturales para la irritación de garganta

Con estos fantásticos remedios naturales se puede eliminar por completo las molestias que provoca la garganta irritada.


Remedios para la irritación de garganta

En diferentes momentos del año podemos sentir la molestia del dolor de garganta o la picazón si bien es más común en invierno, en cualquier estación podría pasarnos. Podemos evitarnos recurrir a medicamentos convencionales con remedios naturales para la irritación de garganta, con elementos que seguro tenemos en casa y sin la necesidad de gastar dinero.

Motivos y síntomas de la irritación de garganta

La irritación de garganta suele venir de la mano con la inflamación de la zona, lo que provoca dolor al tragar, ardor y/o picores que te hacen toser y empeorar la situación, por esto es que los remedios naturales para la irritación de garganta no solo lograrán que normalices la situación sino que también te calmará el malestar.

La irritación de garganta puede deberse a varios motivos, lo más común es el frío o los cambios bruscos de temperatura que nos afectan directamente en nuestro pecho con el simple hecho de respirar. Si eres de sufrir acidez o reflujo gástrico también podrás notar que te provoca este tipo de molestia, o si sueles ser alérgico en los cambios estacionales con gran producción de mucosidad te enfrentarás a estos síntomas.

Otro motivo son infecciones como la amigdalitis o faringitis que pueden contagiarse de forma viral o bacteriana, o la mononucleosis que su virus afecta a los ganglios linfáticos inflamándolos y generando la misma irritación de garganta; incluso algunas enfermedades de transmisión sexual pueden causarnos irritación de garganta.

Remedios caseros para la irritación de garganta

Las infusiones y beber té es de lo más efectivo ante los síntomas anteriormente mencionados, hierbas como la manzanilla y el tomillo, con limón, miel y jengibre. Podrás bebértelo calentito y te hará sentir mejor. Estos elementos también te ayudaran a calmar las molestias si dejamos entibiar el agua y luego nos hacemos gárgaras con ella, son antisépticos.

Podemos contar con gran variedad de frutas y verduras para hervir junto a agua y beber moderadamente, como pasa con la manzana rallada, el ajo (también comer crudo), la frambuesa, la fresa, la albahaca, o grosellas negras entre otras. O zumos de apio, zanahoria e hinojo.

Podemos preparar un excelente calmante con una cebolla picada y unas cucharadas de azúcar, se dejan reposar toda una noche y por la mañana nos bebemos a modo de jarabe el jugo que resulta de esta mezcla. También se le puede agregar agua antes del reposo y se bebe un vaso de agua entero la mañana siguiente. Esto puede repetirse cada dos horas hasta que se nos pase.

Podemos diluir en agua tibia una cucharadita de sal o de bicarbonato de sodio. Hacer gárgaras con esta agua nos limpiará la zona irritada permitiéndonos curar rápidamente. Si sabemos que estamos ante una bacteria entonces podemos recurrir al vinagre de manzana de la misma forma que lo haríamos con el bicarbonato o la sal. Este proceso podemos repetirlo cada hora y media.

Otros remedios para la garganta irritada

  • Hojas de limonero y miel: Hierve una taza de agua con 3 hojas de limonero y cuando hayan pasado 10 minutos, retira del fuego y deja reposar tapado durante otros 10 minutos. Antes de tomar, añade una cucharadita de miel para endulzarlo un poco.
  • Gárgaras con manzanilla: Pon a hervir una taza de agua con una cucharadita de manzanilla durante 12 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar hasta que esté tibia. Hacer gárgaras con esta infusión de manzanilla las veces que se necesite.
  • Gárgaras con whisky: Agrega una cucharada de whisky y una cucharadita de miel en un vaso con agua tibia, remover todo bien y hacer gárgaras con el agua de whisky tanto como se necesite.
  • Gárgaras con salvia: Poner una taza de agua a hervir, cuando ya se encuentre hirviendo, añadir dos cucharaditas de salvia y retirar del fuego. Dejar reposar hasta que ya no queme y añadir una cucharadita de sal marina. Hacer gárgaras las veces que haga falta hasta que hayan desaparecido las molestias.

Los remedios naturales para la irritación de garganta son la mejor opción para calmar el dolor y recuperar la salud, nuestro cuerpo reaccionará positivamente y podrá absorber los nutrientes que necesitamos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios