Propiedades y beneficios de la verdolaga

Esta planta es buena para el tratamiento de hipertensión, artritis, problemas gástricos, dermatitis y diarrea entre otros.


Propiedades y beneficios de la verdolaga

La verdolaga es una planta de hermosas flores coloridas que crece en climas cálidos en gran cantidad de países del mundo, las propiedades y beneficios de la verdolaga quizás no son tan conocidos pero sus efectos son tan generosos para nuestro organismo que resulta un gran remedio natural.

Se utiliza como alimento medicinal muy común en India, China, África y zonas greco-árabes por siglos, pero que parece haber sido olvidado y hasta incluso se la ha tratado de mala hierba, porque es tan fácil de cultivar que incluso crece de manera silvestre junto a caminos y carreteras. Debemos recordar los potentes beneficios de esta planta e incorporarla en nuestra vida ya que nos ayudará a combatir más de una enfermedad y malestar.

Composición química natural de la Verdolaga

Contiene Omega 3 que es un ácido graso esencial poliinsaturado, un componente muy útil para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que baja la posibilidad de enfermedad cardiovascular de manera considerable porque aumenta en gran cantidad el tiempo de coagulación de la sangre.

Además de contener Omega 3, la verdolaga contiene poderosos agentes antioxidantes como los son betalaínas y glutatión; aminoácidos; mucílagos; Vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y betacarotenos; minerales como Fósforo, Magnesio, Potasio, Calcio y Hierro; bioflabonoides como la liquirtina; neurohormonas y neurotransmisores.

Beneficios de la Verdolaga

Esta variada composición nos ayudará en gran cantidad de ocasiones que a continuación te detallamos: es antihemorrágica, analgésica, depurativa, contra la artritis, controla la diarrea, diurética, antiparasitaria, colirio para los ojos y como cataplasma en heridas, dolor de oído, salud bucal, dolores de cabeza, de estómago y musculares, reduce la hipertensión, las hemorroides, cataplasma en quemaduras, dermatitis o picaduras, y alivia problemas gástricos.

En la actualidad, se ha demostrado científicamente que sus agentes reducen tanto la duración como el volumen de sangrado uterino que puede presentarse en la pre-menopausia. En diabéticos su efecto hipoglucémico e hipolipidémico actúan como reductor ante la resistencia de la insulina. Y es un extraordinario protector hepático.

¿Cómo consumimos la verdolaga?

Puede consumirse en su totalidad y cada una de sus partes (flores, pistilos, semillas, tallo y hojas), su sabor es suave como avinagrado, y la podremos ingerir de la siguiente manera:

  • Cruda y fresca podemos incluirla en nuestras ensaladas y platos fríos.
  • Podemos cocinarla al vapor o salteada con otras verduras.
  • Un rico zumo de verdolaga, licuada con agua o en batidos y con otras frutas.
  • Una infusión de poco hervor.
  • De sus semillas podremos conseguir harina de verdolaga y nos servirá para cocinar diferentes platos exquisitos.
  • Disecada o macerada con vinagre, nos servirá para incluirla en cualquier comida o infusión.

Las propiedades y beneficios de la verdolaga son casi infinitas, debemos ser conscientes de la existencia de este producto e incluirlo en nuestra dieta de forma habitual, ya que no solo logrará aliviarnos cuando lo necesitamos sino que también nos evitará el llegar a sentirnos mal o enfermarnos de ciertos órganos vitales.

Recomiendo informarse a fondo sobre este producto natural y medicinal para conocer lo mágico que es.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios